Salmón con pimientos verdes.

Necesitamos.

Salmón. No el de la pescadería… es de piscifactoría, no lo dudes. El único que vas a poder coger de verdad, aunque congelado, está en el Mercadona.

Pimientos verdes.  3 italianos o 1 de los normales.

Cebolla. Con 1 nos vale.

Ajo.

Aceite.

Laurel.

Muy fácil. Pochamos la cebolla a fuego medio en una olla con tapa pero sin ponérsela,  moviendo constantemente para que se haga igual por todos lados y quede marroncilla.

Añadimos el ajo (la cantidad depende de cada uno…. Yo, mucho) y los pimientos cortados en tiras largas y finas. Removemos un poco y tapamos la olla, dejándolo que se vaya haciendo a fuego medio.

A los 10 minutos añadimos el salmón y lo cubrimos por todos lados con los pimientos y la cebolla. Lo dejamos otros 10 minutos con la olla tapada. Listo. Pimienta por encima y a correr.

7 comentarios en “Salmón con pimientos verdes.

  1. Lo primero, enhorabuena y gracias por el blog, parada obligada y guardado en favoritos. Seguro que más de una ocasión te copio alguna recetilla, las hay muy muy apetitosas.

    Respecto al salmón, el otro día pregunté en la pescadería del Mercadona y me dijeron que era el mismo el congelado que el que vendían “fresco”… La pescadera me aseguraba que todo es salvaje de los ríos de Noruega, pero su precio (menos de 6€/kg comprando por enteros) me hace poner en duda no sólo el de la pescadería, si no también el congelado. Espero equivocarme… `¿qué opinas?

    Salud.

    • Hola Ñoren!!!
      Coño!, si nos mienten en la etiqueta ya vamos jodidos!!! Y en la etiqueta pone la especie y el dónde está pescado… Cuando llegue a casa vuelvo a leerlo, pero recuerdo haber buscado por internet la raza del salmón y todo…
      Así todo… creo que del eslabón que dudo es de la pescadera… Me da que no está muy enterada. Hasta donde yo sé, y me he informado, conseguir salmón salvaje es imposible.
      Un día recuerdo haberlo visto en el Alcampo, comprando la pieza entera… creo que la etiqueta estaba mal. Lo busqué al día siguiente por varios alcampos (2 para ser exactos… me recorrí unos kilometrillos para encontrarlo… trabajo de campo e interés culinario todo a medias…) y ni de coña. Había desaparecido. Mejor dicho, lo que había desaparecido era la etiqueta que decía que era salvaje, por que las piezas seguían estando allí…
      De cualquier modo, en la etiqueta tiene que ponerlo. Y, el salmón Noruego… de pisci. Lo que tú dices, con ese precio…
      Un abrazo.

Responder

