Ensalada de anchoas marinadas con trampa.

Las llamo tramposas por que veréis que no es un marinado convencional si no uno mucho más rápido…

Necesitamos:

Anchoas, bocarte. 300 gr en mi caso.

Pimiento rojo y verde. Con medio de cada nos basta.

Ajo.

Perejil.

Aceite.

Vinagre.

Lechuga.

Cogemos las anchoas y las limpiamos quitándo la cabeza y tripas (el pescadero os lo hará…). Luego sólo se trata de ir con los dedos por la zona de la barriga hacia la cola haciéndonos paso, para separar la anchoa en dos. Podéis quitarle la espina y/o la cola… como queráis. Yo se las he dejado… así me ahorro los suplementos de calcio y fósforo…

Una vez preparadas las escaldamos unos segunditos. Para ello pones agua a cocer y cuando haya hervido las vas metiendo de pocas en pocas (no como he hecho yo, que las he puesto todas juntas… aunque tampoco pasa gran cosa) para que casi no desaparezca el hervor del agua y las dejas apenas 5 segundos. Suficiente para que se hagan.

Eso ya está. Ahora toca la vinagreta. Pones en una sartén los pimientos, el ajo y el aceite y le das a fuego muy fuerte durante un par de minutos. Tiene que estar todo muy bien picado para que con tan poco tiempo se haga pero no pierda la textura de crudo.

A los 2 minutos de fuego muy fuerte le echas un chorrito de vinagre (al gusto) y el perejil y apagas el fuego. Con el calor que tiene la vitrocerámica acabará de hacerse.

Y luego nada… montas el plato colocando 3 hojas de lechuga una encima de otra y cortándolas haciendo un rectángulo… en fin, como te guste. Pones las anchoas y luego la vinagreta. Se toma tibio. O frío. Como prefieras. Muy muy bueno.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s