Merluza con col y pistachos.

Hoy es que me he salido. No es que haya salido a la primera… he hecho algunas pruebecillas con pimienta, eneldo, pimentón… y va… no estaban nada buenas… Pero la definitiva ha roto la pana. De lo mejorcito que se me haya ocurrido a mí solito. (hoy no tengo abuela… ). De hecho, lo voy a repetir para la cena. Y sin cambiar nada de nada… rarísimo en mí.

Necesitamos:

Merluza

Col verde… sí, col verde… ya verás como está de lujo…

Eneldo

Pistachos

Limón

Aceite

Guindillas verdes de frasco

 

A parte de hacer la compra, lo primero es que te vayas a buscar el eneldo. A poco que tengas una zona de pueblo cerca, lo encontrarás. En Asturias, al menos, lo hay en muchos muchos sitios a poco que te fijes.

En el Hipercor lo hay, pero no mola ni la mitad que si vas tú a cogerlo. Y, si tienes que pagar por él, ahórrate el dinero, porque vamos a echar bastante para que de un sabor muy muy sutil… así que se me ocurren mil cosas mejores que comprar antes.

Coges un puñado de eneldo fresco y le pones un poquito de nada de agua. Le das un hervor y añades encima la merluza. Tapas la olla y dejas que se haga 3 minutitos. Es como al vapor pero con el aroma del eneldo. Echa bastante, que, aunque el eneldo tiene mucho sabor, no le va a dar mucho a la merluza. Quedará algo sutil. Merluza lista.

Para la col. La escaldas. Agua a hervir y “cueces” las hojas durante 1 minutito. No más. Sólo para que ablanden un poco y no tengan un sabor tan fuerte. Elige las hojas menos gruesas. Las gruesas necesitarán más tiempo.

Para la vinagreta. Picas los pistachos, picas las guindillas y añades aceite y un poquito de limón. No te pases con el limón. La clave del plato está en la vinagreta. Haz que nada predomine. Si acaso, que predomine el sabor a pistacho.

Ya está. De verdad que bueno bueno bueno…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s