Día de deporte gastronómico pasado por agua…

Primer día de lluvia y granizo en condiciones. Ya tenía gana!!! No te explicas muy bien por qué, pero cuando llueve, graniza o nieva, salir a correr hace que te sientas vivo. Seguramente por haber sido capaz de abandonar la placidez del sofá calentito y seco.

 

Pero hoy además tenía un fin gastronómico. Bueno… gastronómico lo tiene casi siempre… si no es por que voy a hacer la compra, es para traer piedras para construirme una barbacoa en casa… Hoy tocaba recolección. Y el protagonista el diente de león. Quería hacer algo con él aunque aun no sabía muy bien el qué…

Para encontrarlo, hay que ir un poquito despacio, fijándose. Si vas a ritmo de carrera casi ni lo ves. Así que lo mejor es coger una cuesta bien empinada en medio del monte que te obligue a no poder ir rápido e ir fijándose en los márgenes. Eso sí… hoy esa cuesta llevaba algo de agua…

Si encontráis en esta época el tallo que deja al aire las semillas, genial, ya no tenéis pérdida.

Lo otro a buscar es la flor, que ahora estará cerrada.


Las hojas más tiernas son más suaves. Las gruesas, y, sobre todo la zona del tallo, tiene un sabor mucho más fuerte. Dependiendo de las preparaciones elegiremos unas u otras. Las primeras crudas van genial. Las otras, casi mejor escaldarlas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s