Ensalada graciosilla de pimientos asados.

Después de un laaaaargo puente en el que no he estado muy conectado al ordenador, pero sí cocinando y comiendo, llega una retahíla de recetas.

La primera ésta. Una ensalada divertida. El caso es que me puse a asar pimientos. Tarea complicada donde las haya: lavas los pimientos, los metes en una fuente (no hace falta ni aceite ni na de na) y los metes al horno. 170 grados hasta que veas que empiezan a chamuscarse por la zona de la piel. Luego los pelas o no (en caliente suele hacerse mejor), como quieras y les quitas las pepitas. Listo.

Bueno, pues con ellos, hice un par de ensaladas, diferentes pero con alguna cosilla igual. Las pongo por orden según se me fueron ocurriendo.

Para la primera. Necesitamos:

Pimientos asados

Bonito en aceite

Lechuga

Guindilla verde

Agar agar en polvo preferiblemente.

Limón.

 

Lo único cocinable es el tema del agar agar para hacer la gelatina. Ahí vamos: con todo el líquido que suelten los pimientos, y, si puedes, después de haber rascado-frotado la fuente de asarlos para que suelte todo el jugo, lo pones a hervir con una cucharadita de postre de agar agar.

la foto 1 (3)

Cuando hierva lo retiras y lo pones en un recipiente llano para que cuaje. Si lo metes en la nevera tarda muy poco. Lo sacas y lo cortas como quieras. Yo en tiras, igual que los pimientos.

Colocas y aliñas todo con el aceite del bonito (en mi caso es casero caserísimo) y con unas gotas de limón. Doble de limón para la gelatina.

Listo. Y graciosa.

la foto 3 (3)

574464_497899686909330_1838645113_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s