Berberechos en salsa de tomate y calabacín.

Los berberechos son uno de mis mariscos favoritos. Sobre todo, mariscos de supermercado. En la pescadería suelo pillarme otros, pero si me voy al Hipercor, Alcampo, Carrefour… me tiro a estos.

Necesitamos.

Berberechos.

Calabacín.

Tomate. Yo he usado de lata… luego comento algo.

Orégano

Tomillo

Pimienta

Cúrcuma.

la foto 1 (6)

Fácil facilón.

Pillas el calabacín y lo echas en la sartén con un poco de aceite para que vaya haciéndose.

la foto 2 (6)

Le añades el tomate.

Yo he usado de lata… bueno, de lata no, de bote de vidrio. Mejor el vidrio para las conservas, sobre todo las que son ácidas como el tomate. Si no tienes o quieres (yo andaba escaso de tiempo), tomate picado y listo. Mucho mejor.

Con estas conservas, fíjate que no tengan azúcar. Y, mejor que sea sólo tomate… ya le añadirás tú el resto en casa.

paleo diet

Le añades todas las especias. Y lo dejas que vaya haciéndose.

dieta paleolítica (2)

Cuando ya veas que empieza a medio pegarse por que empieza a estar algo seco, añades los berberechos y dejas que se hagan. El esperar a que se medio seque es por que los berberechos soltarán algo de agua. Si los añades con la salsa “húmeda” te saldrá una salsa un poco liquidilla…

la foto 5

Listo listísimo. Y bueno buenísimo.

dieta páleo

Responder

