Montaditos de dulce de calabaza y chocolate.

Esta es una receta de un montadito dulce, pero, en realidad, lo más interesante es la receta para la crema de calabaza, que puedes usar para untar sin más, como relleno de algunas tartas, o incluso para hacer conservas… aunque eso ya es harina de otro costal.

Necesitamos

Calabaza de la de cabello de ángel

Canela

Miel

Chocolate

Torta de almendra y avellana (pincha para ir al enlace)

la foto 2

Menta para decorar

Café sólo

la foto 1 (3)



Empezamos con la calabaza: La partes en trozos y le vas quitando la cáscara. Estará dura, casi como la de un coco, pero con un cuchillo afilado se parte bien. Pillas toda la pulpa y la pones en una cazuela. Yo no le añado agua ni nada y le doy fuego fuerte con la tapa puesta. Eso hará que se “queme” ligeramente por debajo lo que le dará color y un sabor chulo… claro, con ojo, sin que se queme de verdad, sólo que se tueste. En cuanto haya unos cuantos trocitos un poco tostados, ya será suficiente y la calabaza misma irá soltando ya agua y dejará de tostar… pero estate al loro.

la foto 2 (3)

Sobre las pepitas… puedes quitárselas antes de echarlas a cocer o entretenerte luego… tú mismo. Yo lo he dejado para el final. Pero por que con la thermomix puedo darle a velocidad media y eso deshace la calabaza sin picar las pepitas y su extracción es más sencilla. Si no quieres complicarte, quítaselas antes de cocerlas.

la foto 2 (2)

Sólo queda picarlo todo con un poco de miel y de canela. No te pases ni con una ni con otra. Vete probando.

la foto 4

Y montas el plato con la torta, el dulce de calabaza y encima el chocolate en polvo (el de Valor descremado está genial para esto) que habremos revuelto con un poco de café. Menta para decorar y a correr… digo, a comer!!!

la foto 1

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s