Torta de frutos secos. Base para mil cosas.

Receta chula chula y muy muy versátil.

Para comer sólo, para hacerse un bocata de algo (algo que pegue con los frutos secos, claro… o no!… qué tal un poco de chorizo de pueblo dentro???? Llamarme guarro o innovador, lo que queráis!!! Pero pienso probarlo!!!), como base para pizza, para montaditos, como galletitas si le dais forma y los doráis un poquito más… como curruscos de pan si los partís en cubos… uf.

O, simplemente, para partirlos en trozos con las manos y meterlos en un bote de galletas para desayunar.

Volviendo a lo del chorizo… prometo unos bollos preñados de chorizo hechos con esta masa!!!! Si tengo tiempo los hago hoy mismo!!!!

Bueno… vamos a lo que vamos. Ya colgué la receta de la masa base de almendra y avellana, y hoy lo que hacemos, básicamente, es empezar a darle forma. Si pinchas en la foto te manda a esa receta.

la foto 4

Necesitamos.

Avellanas

Almendras. 50-50. O como más os guste en cuanto a la proporción.

Huevos. Cuántos? Los que os pida… luego lo vemos…

Y papel vegetal. No nos lo vamos a comer, pero sin él va a ser chungo…

 

Empezamos con las cáscaras. Ala, martillo en la mano y a partir. Yo uso el machacador del mortero que es de piedra. Con un paño debajo para que no salten.

la foto 3 (2)

Picamos los frutos secos (hablando de frutos secos… he dicho ya que los cacahuetes y el maíz no son frutos secos??? Jeje. No he podido aguantarme…) Sigo. Pues eso, picamos los frutos secos.

la foto 4 (2)

Añadimos los huevos y removemos. Aunque en la foto veáis las varillas, mejor con una cuchara, es más cómodo. Las varillas están bien para batir los huevos, pero nada más.

la foto 5

La pregunta es: cuantos huevos?. Pues, lo que os decía antes: los que os pida. Los que os pida para que el resultado sea una masa pringosa pero seca. Lo más seca posible, pero que si la tocamos con los dedos se nos pegue a nosotros. De cualquier forma, no es tremendamente importante, la verdad.

 

Ahora viene lo guapo. Extiendes una hoja de papel vegetal y viertes la masa. Le pones otra hoja encima y presionas hasta que te quede uniforme. El grosor? … depende de qué vayas a hacer. Algo parecido a pan?, pues hazlo gruesecillo, de 2 cm. Algo muy crujiente?, pues muy muy fino (ojo que luego no se queme)
la foto 1 (2)

Ala. Al horno. 170 grados (ya sabéis que lo de los hornos varía mucho… ) y hasta que esté. El tiempo dependerá del grosor que hayáis elegido, así que habrá que estar atentos!!! Ojo!, al horno con los dos papeles puestos!!!! No se los quites!!!!!

Listo.

la foto 3

Yo las he partido con las manos, que quedan muy vintage!!!


la foto 2

6 comentarios en “Torta de frutos secos. Base para mil cosas.

  1. Me gustaría saber la proporción de huevo-harina frutos secos. Es que a mi me sale o muy pringosa/ espesa que hasta se me pega en las manos o muy acuosa, en caso de preparar las creps (le añado leche). Sí…lo sé que estan prohibidos los lácteos. Pero en mi caso, lo que no digiero bien es la fruta!!
    Una vez más, te dejo un comentario. No te estaré acusando? Verdad? Jajajaja. Es que me ha Encantado tu blog. También sigo a diversos blogs que tratan del mismo tema. Incluso estoy pensando hacer un trabajo académico acerca dicho asunto. A mi me apasiona!!

    • Pues no recuerdo!!! jeje. Pero a ojo, Yasmina!!! Lo importante es la textura final, que tiene que ser densa. No seca, pero que no nape. En absoluto una crema. Tira más a pringosa espesa que se te pegue en las manos.

Responder

