Festival de pulpo a la plancha con pimienta, tomillo y curry… o lo que te de la gana!

Adoro los cefalópodos. Y éste me chifla. Le hagas lo que le hagas va a estar bueno. Y, además, te saca de mil apuros… sobre todo los domingos y los lunes que no abren las pescaderías, porque, al tenerlo en el congelador, tiras de él de un día para otro… Pero, ya sabéis, las descongelaciones, en la nevera, piano piano.

Necesitamos.

Pulpísimo.

Laurel

Granos de pimienta

Agua (todo esto para cocerlo)

Aceite

Especias. Yo he usado tomillo, pimienta negra y curry. Usa lo que quieras. Mostaza le va de coña. El típico pimentón. Jengibre. Nuez moscada? Tabasco. Dale caña!!!!!!!!!!!!!!!!


la foto 1

Lo primero cocer el pulpo. Ya lo hemos hecho muchas veces, pero volveremos a explicar el proceso:

Agua, bastante agua, con 10 granos de pimienta negra enteros y una hoja hermosa de laurel. Lo ponemos a hervir. Cuando esté borboteando entera, pillas el pulpo por la cabeza y le sumerges en el agua todo lo que puedas durante 3 segundos. Lo sacas. Esperas 10 segundos y vuelves a sumergirlo 3. Lo sacas. Esperas 10 y vuelves a meterlo pero ya definitivamente. Ya está “asustado”. Todo eso lo haces con el fuego a tope.

Pones la tapa y a cocer. Si es pequeño, 30 minutos. Si es grande… 45. Pínchalo con un tenedor y sácalo cuando esté blando pero con textura… no te pases de cocción. En particular para esta receta, porque luego lo vamos a seguir cocinando en la plancha.

Lo sacas y le separas las patas. Las pones en un bol con un poco de aceite y lo pringas todo bien para colocarlas encima de la plancha muy muy caliente.

 

la foto 2

Les vas dando la vuelta cuando hayan cogido un color rojizo marrón delicioso.

Y luego emplatas con un chorrito de aceite (hace falta decir que virgen extra???) y las especias que más te gusten. Ya está. A flipar.
dieta páleo 52346235

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s