Leche de coco. Y tarta de coco.

Lo que quería era hacer leche de coco… pero no iba a tirar el resto!!!!

Primero vamos con la leche. Está tirao.

SONY DSC

 

Coges el coco y le sacas el agua. Cómo?, fácil. Si lo giras vas a ver que tiene 3 agujeros. Uno de ellos es muy fácil de abrir con la punta de un cuchillo y metiéndole luego un palillo, o algo así.

Cuando ya lo tengas vacío del agua de coco (no confundir con la leche de coco que es lo que haremos luego), lo abres… con un martillo, tirándolo al suelo, jeje. Básicamente como puedas!!! Y separas la cáscara dura del resto.

Lo echas todo en la picadora y le das caña.

SONY DSC

Y luego un par o tres de vasos de agua y le vuelves a dar caña.

SONY DSC

Lo cuelas y ya tienes la leche de coco.


SONY DSC

Yo no quería sacarle todo el sabor al coco, para hacer luego el postre y que le quedara algo de gracia, pero la forma de exprimir más la cantidad de leche de coco es que primero le eches un vaso de agua y lo filtres. Que vuelvas a meter en la picadora la pulpa y le añadas otro vaso y vuelvas a picar. Otra vez a filtrar… y así sucesivamente, hasta que el líquido que te salga ya no tenga nada de gracia y lo único que haga sea aguar el resultado final.

Con la leche de coco me voy a currar unos champiñones… Vamos con la pulpa y con la tarta!!!

SONY DSC

Hoy contaba con ayuda. Ésta es una receta genial para hacer con niños. Primero mezclamos la pulpa de un coco con 4 yemas y una cucharada de canela.

SONY DSC

Y, por otra parte, pones a punto de nieve las claras.

SONY DSC

Mezclas todo con mucho mucho cariño para que las claras no pierdan las burbujas. Aunque no quede perfectísimamente mezclado, da igual… mejor eso que pasarse y perder burbujas, que son las que nos van a dar el volumen y la esponjosidad al final.

 

Lo pones en un molde previamente engrasado con aceite de oliva y lo metes al horno. 170 grados más o menos 45 minutos… pero, ojo, vete mirándolo. Que no se queme. Cuando lleve ya ese tiempo, pínchalo con un palillo y comprueba que ya no queda húmedo.

SONY DSC

Luego sólo queda darle más sabor. Unes un poquito de café (sólo) con chocolate en polvo (desgrasado, 100% chocolate, como el de la marca Valor que te encuentras en casi todos lados), con miel y con nueces, y se lo echas por encima para que se quede más mojado…

SONY DSC

y listo! Para la cena ya no quedaba nada!!!!

SONY DSC

 

Anuncios

9 comentarios en “Leche de coco. Y tarta de coco.

  1. Lo he hecho, pero con una variante… añadí las nueces, el cacao y la miel a la mezcla de coco, canela y huevos (no puse café por el niño) y lo horneé todo junto… delicioso!!!

  2. Pingback: Champiñones con leche de coco y mil cosas más. | Hoy Comemos Juntos.

  3. Yo hice leche de coco según una receta que encontré y como no quería tirar la pulpa busqué por Internet como hacer harina de coco y lo encontré. Hay que secarla durante mucho tiempo en el horno a 100 grados, y molerla muy fina, pero la ventaja es que la puedes utilizar cuando quieras, porque a veces se me acumula la faena y no puedo hacer todas las recetas seguidas, porque la verdad una te lleva a la otra como en este caso. Gracias por la idea de la tarta de coco. La haré este domingo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s