Lubina ácida. Aprovechando el mejor momento.

Receta singular. Muy diferente. Y muy buena. Has de aprovechar ahora que las lubinas tienen más grasa, mucha más, y que, además, están más baratas que el resto del año, para hacer esta receta, porque lo ácido queda mejor si va acompañado de “grasa”.

Necesitamos.

Lubina. Te sirve salmón… por eso del contenido graso… pero tú mismo… no lo vas a encontrar de pesca extractiva salvo que seas un afortunadísimo. Y la opción extractiva que conozco, la de la sección de congelados del Merkadona, no tiene ni de lejos esa cantidad de grasa… pero te puede valer.

Zanahoria.

Ciruelas rojas… o alguna ciruela que sea ácida.

Romero fresco

Aceite.

 

Fácil fácil. Pones la zanahoria cortadita a pochar en la olla con algo de aceite.

SONY DSC

Cuando esté, añades la ciruela y el romero. No lo dejes demasiado tiempo. Con 3 minutitos, de sobra, que luego se cocinará algo más con la lubina.

SONY DSC

Añades la lubina y tapas. Dependiendo del grosor de las tajadas tardará algo más o algo menos… serán de 5 a 10 minutos. A fuego suave. Ten en cuenta que la lubina, al contrario que la merluza, por ejemplo, no suelta a penas agua (las de piscifactoría no sé… es posible que algo suelten… pero, ya sabes, pasa de ellas), así que has de poner el fuego suave para que no se queme nada por debajo.

SONY DSC

Presentas y listo. El toque de romero queda genial. Y lo graso de la lubina de esta época con la acidez de la ciruela… La zanahoria la añadimos para dar color y para que lo ácido no “mate” el plato.

medicina evolutiva. dieta paleolítica. dieta paleo

 

Anuncios

2 comentarios en “Lubina ácida. Aprovechando el mejor momento.

  1. ¡Qué buena idea! La pena es que conseguir lubinas salvajes …, sólo lo he conseguido una vez en Navidades. Probaré con salmón, aunque sea el de Mercadona.
    Saludos

    • Vaya! Pues en Asturias no es tan difícil, pero me consta que aquí tenemos muy buena suerte con las pescaderías. Tengo pacientes de fuera que aprovechan para llevar pescado!!! Flipa!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s