Merluza con tomate. Pero no cualquier tomate…

Salsa de tomate??? Ni de coña. No sé qué me pasa con la salsa de tomate, pero no es que me fascine… o, al menos, es algo taaaaan clásico, que me aburre. Así que cuando añado tomate a una preparación, siempre tengo una cierta sensación de “qué facilón lo estás haciendo…”

Pero hoy le damos algún toquecillo, suficiente para que mi lado creativo no me grite!

Y, qué carajo, es que tenía unos tomates que lo flipas en la nevera!!!

Necesitamos.

Merluza o cualquier pescado blanco del estilo. Lubina, abadejo, rape, bacalao…

Tomates.

Calabacín.

Pimiento verde

Aceite

Perejil

 

Fácil. Primero aceite y a pochar los pimientos verdes cortaditos en tiras.

 

SONY DSC

 

Cuando ya vaya abanzadillo (10 minutos), añades el calabacín.

 

SONY DSC

 

Otros 10 minutos y añades el tomate.



SONY DSC

Cuando ya tenga la textura que quieres, añades la merluza, la tapas y lo cubres todo con algo de perejil. Deja un poco para luego para el momento de emplatar.

 

SONY DSC

 

Y a los 5 minutillos a fuego suave (dependiendo del grosor de las tajadas… si son gruesas, dale 8 minutos) tenemos una merluza que lo flipas. Añádele el resto del perejil y listo.

SONY DSC

2 comentarios en “Merluza con tomate. Pero no cualquier tomate…

Responder

