Nanococadas con naranja y jengibre.

Seguimos de cocinitas en casa!!! Ferrán Adriá y yo… cómo lo véis???

Y, desde que se me ocurrió el tema de mezclar coco y huevos (seguro que no fui original, lo sé) estamos en un momento creativo en equipo. Yo le digo al peque que qué otra cosa quiere echarle y el me orienta. Y dijo “Naranjas!!!”. Así que receta con naranjas… y yo añadí jengibre… Y salieron estupendísimas.

Después dijo “Chocolate”… así que, o las hacemos con chocolate, o con chocolate y menta, o con chocolate y naranja… uf… vamos a engordar!!!! Jajajajaja!!!!! Me da a mí que los que sigáis el blog ya sabéis que eso va a ser un poco difícil…

Necesitamos.

Coco. Uno.

Naranja. Una grande.

Huevos . Cuatro para ser exactos.

Jengibre. Una cantidad aproximada del mismo tamaño que dos dientes de ajo.

Miel.

 

Coco vaciado de agua y arrojado con saña contra el suelo…

 

SONY DSC

 

Huevos cascados.

 

SONY DSC

 

Naranja grande rallada entera (ojo, sólo lo naranja, no lo blanco… amarga)

 

SONY DSC

 

 

Naranja exprimida y jengibre añadido.

 

SONY DSC

 

 

Hacemos galletas, bolitas, o formas de mil tipos y horneamos. 170 grados hasta que hayan cogido color. Media hora más o menos… algo menos más bien.

 

SONY DSC

Y lo rocías de miel por todos lados… Purito pecado.
????????

 

 

4 comentarios en “Nanococadas con naranja y jengibre.

  1. Madre mía me recuerda, en la forma, a los “cordiales” de mi abuela Carmen, que cumplió 95 años este pasado 12 de febrero, y no veas como cocina (ya muy poco), pero cocina evidentemente de la de antes…

    ¿Tendrá algo que ver, para su longevidad, no haber probado en su dilatada vida productos precocinados o que ella misma no comprase directamente al cocinero, pescadero, frutero…de barrio, y por supuesto habiendo examinado muy bien.

    En fin creo que el sentido común de antes nos saca ventaja de calle (y no solo en la cocina).

    Saludos

Responder

