Salsa ketchup con mostaza. Eh?

Pues sencillamente había metido unas verduras al horno con intención de hacer algo con ellas… pero no sabía qué. Y, al final, salió esta salsa de tomate picante con mostaza.

Necesitamos:

Tomate.

Zanahoria

Cebolla

Pimiento

Cayena

Tomillo

Mostaza en polvo

Aceite

 

Empezamos poniendo todas las verduras en una fuente de horno embadurnadas en aceite. 170 grados durante 45 minutos. Ojo que no se quemen. Luego apagas el horno y las dejas que ablanden un poquito las zonas más churruscadillas.

 

SONY DSC

 

Lo trituras todo y empiezas a añadirle cosas. Yo he triturado todo menos dos cebollas, que las he dejado para luego. Y creo que es la mejor combinación.

Lo primero que añadí fueron las cayenas… ya ves que me gusta el picante. Vete picando y probando.


SONY DSC

Luego, como le faltaba un toquecito de “monte”, tomillo a mansalva… No hay foto… es lo que tiene estar pensando más en sabores y combinaciones que en la fotografía… jeje. Pero eché bastante, la verdad. Haz tú lo mismo: echa, pruebas, añades más, pruebas…

Mostaza en polvo. Una cucharadita. Le da mucha profundidad de sabor… jajajaja…. “profundidad de sabor”…. Jajaja… bueno, pero es así. Suena rimbombante, pero prueba!!! Ya verás cómo cambia todo!! (si no tuvieras… qué tal un poquito de laurel en polvo?)

 

SONY DSC

Y un chorretón de aceite

 

SONY DSC

Listo. Muy buena!!!!  Una forma distinta de comer verduras y un acompañamiento para  mil cosas. Yo se la añadí a una de las cebollas que me había dejado y a una patata. (ojo con las patatas si pretendes bajar de peso)

SONY DSC

 

6 comentarios en “Salsa ketchup con mostaza. Eh?

  1. Hola Carlos! Lo primero decirte que he descubierto tu blog hace muy pocos días y está de lujo! Flipo con tu capacidad de creación!
    Una preguntilla, cuanto crees que podría durar en la nevera esta salsa antes de estropearse? para no tener que hacerla a diario… :S
    Un saludo figura!

  2. Gracias, tío!!!!!!!!!!!
    Dura, dura. Date cuenta, que todas las salsas que lleven “agua” y no aceite, van a durar menos, pero vamos… una semana te dura fijo!!!! Y si te sale mal, mucho más!!!! jajajajaj. No te preocupes, está de coña y te va a durar muy poco!!!!!!!!!!!!!!!!!

  3. Solo una cosa que me llama la atención.. tienes las semillas de la mostaza para machacarlas?? y porqué comes patata?? no se supone que en la dieta no podemos tomarlas?? tengo un lío… es un cereal verdad?? es que estaba hablando con mi mujer sobre el tema para ver que comíamos hoy con el pescado, y claro, me comentaba que patata.. y yo le dije que te había leido que nada de cereales, y al ver esto ahora pues me queda la duda. Gracias!!! buenísimo blog!!

    • Hola Juanito!!!!
      Puedes comprar las semillas o el polvo ya triturado. Tú mismo.
      La patata es un tubérculo… pero eso podría no decir mucho… mira, hay una entrada hace muy poquito en la que hablo de eso, hará una semana. Se llama algo así como dudas de un bloguero evolutivo… creo que le puse ese nombre. Ahí verás cosillas sobre la patata.
      Gracias!!!!!!!!!!!

Responder

