Tortilla campera de tomates y pimientos.

El maravilloso mundo de las tortillas. Pero hoy vamos a hacer algo un poquito diferente. Sólo un poquito y el resultado es muy distinto. Primero vamos a cocinar al horno y luego no vamos a remover todos los ingredientes en el huevo… veréis.

Necesitamos.

Tomates

Pimientos

Huevos

Aceite

Primero metemos los pimientos y tomates al horno. Los tomates los abrimos para que suelten algo de agua y luego la tortilla quede chula y no aguada. 170 grados 40 minutillos.

SONY DSC

 

Luego colocas en una sartén con un poco de aceite los tomates hacia abajo y los pimientos y los doras ligeramente sólo por ese lado. Bates los huevos mucho (así te aseguras que se van a hacer igual por todos lados y que va a penetrar por todos los resquicios posibles) y los añades por las zonas sin verduras.


SONY DSC

Dejas que cuaje un poco y empiezas a menear la sartén para despegarlo todo y que nos quede chulo. La mejor forma es sacar la sartén del fuego un segundo, ponerla encima de la encimera y darle un pequeño golpecito contra el borde vertical de la encimera que será la pared de la cocina… un golpecito, sin más. Pero será un golpe seco al chocar contra algo duro. Si tú le das meneos, nunca llegarás a frenar de manera tan brusca como chocando contra algo… me sigues?

Luego le das la vuelta con mucho cariño y haces la otra cara. Si te queda bonita, el resultado visualmente es muy chulo. Como muy campero… jeje.

SONY DSC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s