Sepia con tomate.

Vamos con una receta de esas que nunca fallan. Son muy fáciles de hacer y siempre quedan ricas.

Ya veis que la receta anterior era de sepia con una salsa de yema y ajo. Bueno, pues algo había que hacer con los recortes: aletas y tentáculos. Y la nevera estaba llena de verduras… Al lío!!!

Necesitamos

Sepia. Con los recortes nos sirve.

Cebolla

Zanahoria

Tomates. Maduros.

Laurel

Ajo

Aceite

Hoy empezamos con la sepia cortadita dorándose en un poco de aceite. Dale vueltas cada poco para que no se pegue. Fuego fuerte, que lo que queremos es sacarle mucho sabor.

SONY DSC

 

Cuando veas que ya va dorando y que ya se te empieza a pegar en el fondo, añades la cebolla, el ajo y el laurel. La cebolla empezará a soltar agua y ablandará lo marroncito (que no negro) del fondo de la olla. Aquí baja ya un poco el fuego, para evitar quemar la parte de abajo, algo de lo que ahora no te darás tanta cuenta porque tienes la olla llena de cosas!


SONY DSC

Y te pones a pelar y picar las zanahorias. Y pa´dentro.

SONY DSC

Y te pones con los tomates. Yo paso de quitarles la piel, pero puedes hacerlo: agua hirviendo y los metes a escaldar 4 minutitos con un corte en cruz en la piel del culo (se llama de alguna otra manera la parte de abajo del tomate?… pues eso, culo). Esa cruz será la zona por la que irá rompiendo la piel con el cambio de temperatura del escaldado. Tirando de ahí y con la ayuda de un cuchillo, sale fácil toda sin desaprovechar nada del tomate. Pero yo paso. Los tomates van con piel. Troceados, eso sí.

SONY DSC

Y listo! Lo dejas a fuego lento con la tapa puesta un ratito. Media hora? Un poco más si quieres. Todas estas cosas que haces así a fuego lento, al día siguiente quedan mucho mejor… Estaba de vicio.

SONY DSC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s