Pescado al horno como Dios manda.

Cuando tienes un pez semejante a éste, hay que hacerle los honores que se merece. Gente en casa, mimo espectacular y sin especiales aderezos. Simple. Aunque, hay que reconocerlo, hacer un pez así al horno es algo complicadillo… cogerle el punto es difícil.

Necesitamos.

Un Pez. Así, con mayúsculas. Éste era un dentón de casi 4 kilos.

Cebolla

Patata

Aceite

Y una pizca de suerte para pillarle el punto.

Empezamos con la cebolla. Si la echas sin hacer, no se te va a quedar blandita y chula, así que hay que darle un repaso previo con un poco de aceite. No mucho, sólo para ablandarla y adelantarla.

SONY DSC

 

Hacemos una cama en el fondo para que el pez no toque directamente la placa de horno.


SONY DSC

Y lo ponemos encima protegiéndolo por arriba con más cebolla. Éste es otro aspecto importante, para que nos dé un poco más de margen con el punto. Conseguiremos que no se nos seque la parte de arriba sin que lo del centro se haga. La cebolla irá soltando el jugo poco a poco… uf… se me hace la boca agua…

SONY DSC

Las patatas, no lo comenté antes, estaban marcadas en la plancha para que fueran haciéndose un poco. Aceite por las dos caras y fuego fuerte. Esto le da un toque a la patata brutal. Puedes freírla también, pero si la haces a la plancha, tiende a secarse, con lo que luego hará de esponja de los jugos del pescado… uf… vuelvo a babear.

Resultado: en mi familia ya me han dado el título de “Cocinillas”. Jeje.

SONY DSC

Anuncios

2 comentarios en “Pescado al horno como Dios manda.

  1. señor! me encanta el pescado y seguido preparo algunas recetas en un horno electrico pero siempre era pescado en filete. hace unos dias que lei este post y por fin me anime a comprar unas lobinas para hacer tu receta. no la segui al pie de la letra pues agregue algunas cosas y cambie otras pero la esencia es la misma. resultado :DELICIOSO! seguire siguiendote a ver que mas inventamos.
    saludos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s