El Neolítico en mi terraza. 1 Los inicios.

Ahí vamos!!!! Una aventura nueva. Seguiremos recolectando, cazando y esas cosas, pero quiero tomarme esto de la agricultura un poco más en serio y añadir mis propias verdurillas a las que ya consigo de aquí y allá. Sobre todo con la intención de no buscarlas tanto “allá” (léase el supermercado).

Pero, tranquilos, agricultura sí, pero no me veo plantando trigo. Va a ser que no tengo terraza para tanto.

DSC04092

Iré añadiendo entradas al blog intercaladas entre las recetas de cocina y te animo a que empieces conmigo. De hecho esa es la intención. Aunque sólo sea para plantar un poco de perejil y mejorar tus platos una bestialidad (además de tu nutrición un montón). Todos tenemos algún sitio con luz donde poner una maceta, un alféizar, una terracilla o incluso una zona de césped de la que podamos hacer un uso más práctico. Las opciones para un huerto urbano son enormes. Echa un vistazo por internet y busca la opción más razonable para tu caso.

DSC04100

Así que, anímate. Equivócate conmigo. Porque, ya te lo adelanto, en esto del Neolítico no tengo ni idea! Ando preguntando aquí y allá, tirando de libros y buscando por internet. Pero ya verás cómo en cuatro días tenemos un huerto que lo flipas, aunque ahora mismo sea invierno y no sea el mejor momento para empezar.

Así que he hecho borrón y cuenta nueva en la terraza. Y sólo he mantenido algunas de las cosillas que tenía: algunas especias (orégano, hierbabuena, algo de perejil, tomillo, tomillo limonero y romero), un pequeño semillero con guindilla palmera plantada un poco tarde pero que a ver si tengo algo de suerte, y un limonero jovencito que aún no se ha estrenado en esto de dar limones.

DSC04103

Y he decidido empezar un poco en condiciones. Quiero éxitos rápidos y seguros. Por eso me lo he currado con la tierra y he sacado un montón de capachos de la que había (mala malísima) para empezar con tierra nueva mezclada con turba.

Pretendo optimizar el espacio y preveo poner unos cuantos minihuertos más de madera por la terraza, pero de momento me quedo con la zona ya preparada para plantar.

DSC04101

Así que en breve empezaré a organizarlo todo poco a poco y a plantar alguna cosilla. Lo primero PEREJIL!!!. Adoro esta planta. Me flipa. Y además creo que es la mejor forma de que te animes a plantar alguna cosilla. Así que tendrás noticias de esta nueva aventura en un par de días. Cuando estemos en menguante!!!

DSC04102

4 comentarios en “El Neolítico en mi terraza. 1 Los inicios.

  1. Me parece una idea muy interesante (después de tanto misterio, que despistado he andado con lo claro que estaba jaja).

    Lo cierto es que yo también tengo bastante espacio en mi patio, de hecho ya tengo plantada alguna : un laurel y un almendro, tomates y un par de macetas con cilantro y romero.

    Sólo que, aunque mi jardinera es grande 20 metros cuadrados, no tiene excesivo sol directo… (unas 3 horas) y sobre todo mis temidos gatos (3) que hacen y deshacen… pero bueno creo que me voy a animar jejeje…

    De hecho no hay nada como poner en la cocina condimentos de tus propias plantas… la hace más tuya…

    Un saludo Carlos

  2. Anímate!!! Así nos hacemos unas risas con los fallos!!!
    Yo tengo suerte y mi terraza da directamente al sur, aunque las paredes laterales me la limiten un poco de sol. Pero de eso, voy bien.
    Cierto, estar cocinando y coger un puñado de perejil no tiene precio.
    Un saludo!!!

Responder

