Carne guisada al horno.

Pues nunca había hecho esto!! Ya ves!! Siempre hay una primera vez!!

De hecho, no sé muy bien si es un procedimiento “correcto”, pero el resultado es muy muy bueno!!!

Ahí vamos!

Necesitamos.

Carne. En mi caso de ternera de la que corre y come lo que quiere.

Verduras. En mi caso cebolla, zanahoria, pimiento rojo y verde y algo de calabacín que me sobró de unos raviolis del día anterior (pincha en la foto)

DSC04136

Hierbas. Unas ramas de tomillo limonero que acababan de secarse, una hoja de laurel y un poco de romero fresco. Además, pimienta negra molida.

Y aceite.

Pues muy sencillo. Lo metes todo en una olla y lo remueves. Ojo con la olla!!! Que no lleve nada de plástico que lo vamos a meter en el horno!!!! Una que sea sólo de metal.

DSC04171

200 grados arriba y abajo. Y le vas echando vistazos para que no se queme. No le añadas agua ni nada. Cuando veas que tiene esta pintaza…

DSC04176

 

Lo abres un segundo y lo revuelves todo procurando que no te quede en la superficie nada que ya se haya tostado para que no se queme.

DSC04184

 

Sigues con el horno fuerte y vuelves a removerlo todo cuando haya vuelto a dorarse la parte de arriba. Después de dos meneos, bajas la potencia a 120 grados y dejas que vaya haciendo chof chof en los jugos que ello mismo soltará. Después de 2 horitas desde el principio de todo la carne estará blanda y todo ello tendrá esta pinta.

DSC04189

 

Yo la serviría así mismo, pero para los críos es más fácil separar la carne de las verduras y triturar estas últimas. Yo lo he triturado todo, incluido el laurel y los tallos del tomillo.

DSC04196

Así te aseguras de que les va a gustar todo y de que no van a dejar “lo rojo” o “lo verde”. Colorazo y éxito rotundo. Platos limpios como la patena!!!!

DSC04197

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s