El Neolítico en mi terraza. 3 Semilleando con perejil.

Adoro el perejil. Me flipa esta planta. Hay preparaciones que sin perejil, sencillamente, no existirían. Y, aunque el tomillo fresco es la caña, la hierbabuena tres cuartas partes… el perejil, incluso siendo casi vulgar por lo habitual, creo que es mi plantichuela favorita.

Así que semillero de perejil al canto!!! Quiero una terraza llena de perejil!!!

Hace unos días compramos unas lechugas, berzas y brócoli que venían en unas bandejitas plásticas específicas para semilleros. Ya te avisaba de que no las tiraras!!! porque vamos a sacarles mucho provecho. Primero las llenas casi hasta arriba de tierra y pillas el paquete de semillas. Yo he sido previsor y he cortado cuando ya estaban secas las ramas con semilla de otras plantas de perejil de la terraza.

DSC04225

Y vas poniendo una en cada hueco.

DSC04229

Cubres con un poquito de tierra y colocas encima de un recipiente que te permita tenerlas húmedas pero no encharcadas manteniendo un dedo de agua de manera habitual. La cosa es mantener un dedo de agua la mayor parte del tiempo posible en el recipiente, de modo que la semilla, que estará dos dedos por encima del nivel del agua, quede húmeda pero no encharcada. Habrá momentos en los que quede un poquito más seco… tampoco pasa nada.

Lísto!!!! Mucho sol y a esperar!!!

DSC04232

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s