Raviolis de calabacín con mejillones salvajes y perejil de terraza.

Visto el exitazo de los raviolis de calabacín rellenos de lenguado que hice unos días…

DSC04136

…, vamos con otros! Hoy de mejillones salvajes!!!

Necesitamos.

Recolectar mejillones. O en la playa o en la pescadería. Tú eliges. La opción uno… cómo te lo diría… tiene algo más de magia. “Algo más”.

Cebolla.

Ajo.

Guindilla

Aceite

Calabacín.

Perejil.

 

Lo primero poner a cocer los mejillones en una pizca de agua, removiendo para que se hagan por igual. Sólo hasta que se abran. Y los dejas enfriar.

DSC04141

Sigues con la cebolla. La partes en juliana (en trocitos pequeños haría más complicado que el relleno se mantuviera compacto) y la pochas con algo de aceite.

 

DSC04143

 

Añades el ajo y la guindilla. La mía era molida, pero si no la tienes, pícala finita.

 

DSC04147

 

Y, cuando ya todo esté blandito, añades los mejillones y el perejil. Si los mejillones son de pescadería, serán más grandes y será mejor si los picas un poquito (otra ventaja de los salvajes: quedan como más de “diseño”). Esta preparación no hace falta que la cocines. Ya se hará todo junto luego.

 

DSC04150

 

 

Y ahora nos pasamos al montaje. Igual que hicimos en la receta del lenguado (tienes la foto arriba del todo en miniatura para que puedas pinchar en ella y ver la receta) . Vamos entretejiendo todas las tiras de calabacín hechas con el pelapatatas. Pincha en la foto y verás cómo va el proceso.

 

DSC04152

 

Y los fríes en un poquito de aceite por ambos lados con cuidado de que no se desarmen. Hazlo en una olla que sea sólo de metal, sin plásticos, para usarla luego para meterlo todo en el horno. Si no tienes, luego te explico las otras opciones.

 

DSC04154

 

Añades un poquito del líquido que habrán soltado los mejillones en la cocción (ojo!!! Un poco sólo!!! que será bastante salado!!!)

 

DSC04156

 

Y lo metes al horno. 180 grados 5 minutos. Si no tienes olla exclusivamente de metal, puedes pasarlo todo a una fuente de horno o puedes seguir en el mismo fuego de la vitrocerámica durante los mismos 5 minutos poniendo la tapa a la olla. Esta última opción no es la más chula, pero sí la más sencilla.

 

DSC04159

 

Listo!!! Si los del otro día estaban buenos, estos no se quedan atrás!!!!

 

DSC04166

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s