El Neolítico en mi terraza 5. Cajón nuevo: Rabanitos, Cebollas, Rúcula y Espinacas.

Ya véis que me lo he tomado en serio!!! Si es que ir pa´ná, es tontería!!!

Así que me he hecho un cajón de 285 por 72 cm. Y lo he puesto encima de unos caballetes para trabajar más cómodo y para poder poner algunas cosillas más debajo… cosillas que necesiten poca luz… ya veré qué pongo…

SONY DSC

Y, al igual que con la otra zona neolítica… (pincha en la foto)

DSC04221

…lo he forrado con una malla y he puesto mitad de turba y mitad de humus de lombriz, ambos de cultivo ecológico. En la tierra tiro la casa por la ventana, lo sé… pero fliparíais cómo van las lechugas de la primera plantación!!! Ya os las enseñaré en breve… cuando lleven un mes más o menos. 

Y en esta zona voy a plantar directamente semillas sin pasar por semillero (para qué con la calidad de tierra que me gasto…). Así ya me curro el proceso completo. Bueno… completo completo no, que las semillas me las he comprado (todo se andará).

SONY DSC

Así que empezamos con lo más fácil del mundo mundial y lo más rápido. Si queréis internaros en el Neolítico, el rabanito es la mejor forma sin duda. Germina rápido y se recoge en un mes o mes y poco.

SONY DSC

Y ya veis cómo va. Hacéis agujerillos y ponéis la semilla.

SONY DSC

Sólo falta cubrir con un dedo de tierra y presionar ligeramente para que al regar no se mueva todo y quede la semilla al descubierto.

Para seguir, espinacas de invierno. Algo muy de esta época.

SONY DSC

Luego, cebollas. Ya os iré contando lo que hay que ir haciendo para que se vayan secando cuando estén grandes…

SONY DSC

Y, finalmente, Rúcula. Idea que me daba “Dapuor” en el blog. Y que me decía que, como las lechugas, nada de cortar la planta entera, sino ir pillando hojas externas poco a poco.

SONY DSC

Así que ya veis, un paso más: plantando directamente desde semillas. Ya hemos trasplantado, plantado en semillero y ahora directamente. La ciencia, que avanza que es una barbaridad…

Responder

