El neolítico en mi terraza. ¡¡¡Aleluya, un caracol en mis lechugas!!!

Así discurre mi iniciación en esto del Neolítico.

SONY DSC

Cómo queréis que os lo cuente! Lo que eran cuatro plantitas de nada se ha convertido en un frondoso bosque de lechugas, brócoli y berzas!

SONY DSC

Y la plantación de hace una semana de rabanitos, cebollas, rúcula y espinacas marcha viento en popa!!!

SONY DSC

He incorporado algunas nuevas adquisiciones. La primera hace honor a eso de “culo veo, culo quiero” cuando una paciente me regaló un ramillete de su albahaca y me curré una bolognesa que lo flipas.

SONY DSC

Sé que el verano ya ha pasado y por eso es muy tarde con lo que en breve se me secará aunque la tenga en la zona más soleada y resguardada del viento… pero perpetro hacerme con sus fantásticas semillas para plantar por todos lados el año que viene. Ya os contaré cómo se hace, es muy fácil.

????????

Y he empezado a hacer algunas pruebas muy chulas sobre cómo influyen unas plantas en otras y en sus plagas… Resulta que mis guindillas tenían pulgones. Pues después de colocar una maceta dos días con 4 plantas infestadas al lado de la albahaca, ya sólo quedan en la más lejana!!!

SONY DSC

Y no son los únicos bichitos a los que les gusta mi huerto…

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

SONY DSC

Además, caracoles y babosas entran y salen de noche… Ahí se quedan todos. No quito ni uno. Ni babosas, ni pulgones, ni caracoles, ni gusanos… Me da en la nariz que hacen más en favor de ese pequeño hábitat de lo que le quitan… Si quisiera hojas perfectas y sin mordidas me iría al Hipercor. De momento hay comida para todos!!! Ya veremos si la cosa se complica…

4 comentarios en “El neolítico en mi terraza. ¡¡¡Aleluya, un caracol en mis lechugas!!!

  1. Me dais una envidia la gente organizada! Porque seguro que no tienes más tiempo que yo, jeje.
    He leído que el ajo va muy bien para ahuyentar plagas también 🙂
    Un saludo superfisio! 😉

    • Hola NoTXu!!!
      Jajaja. Organizado? Qué va!!! No tengo tiempo para nada!!! Eso sí, casi sólo actúo por pasiones, lo que se traduce en que paso de hacer un montonazo de cosas!!!
      El ajo toca ahora, en San Martín!!!! Ya falta poco. Estoy acondicionando algún sitio para él… a ver cómo me lo monto!!!
      Un saludo!!!!

  2. Enhorabuena Carlos!!, que haya bichos es buena señal, yo siempre digo que donde haya bicho hay vida y no pesticidas ni cosas raras, por eso no me importa mucho toparme con alguna que otra mordedura de estos pequeños comensales en mis verduras, y no sería la primera vez que me los encuentro en el plato jejeje. Saludos!

    • Verdad que sí? Da gusto coger una hoja de lechuga de la que te pones a lavarla, y que tenga un caracolillo pegado. Sobre todo porque comparas la lechuga con las del súper, tan impolutas ellas…
      Saludos!!!

Responder

