Primera cosecha!!!! Ensalada de pulpo verde con manzana ácida. Y con unas lechugas que lo flipas, claro!

El huertecillo empieza a dar sus frutos!!! Unas cuantas hojas de lechuga que he ido cogiendo de los extremos. Lo suficiente para hacerme una ensalada.

Necesitamos.

Lechugas.

Pulpo

Perejil

Huevo

Aceite

Ajo

Guindilla

Romero

Laurel

pimienta

Manzana ácida (en esta época cualquier manzana que cojas del árbol estará ácida)

Primero el pulpo. Lo cocemos con un poquito de laurel y unas bolitas de pimienta. Un pulpo de tamaño medio será más o menos media hora. Es preferible que lo dejes un poco al dente, aunque luego tengas que partir láminas más finas. Así conserva más la textura y, de cara a una ensalada, es mucho mejor.

Por otra parte lavamos las lechugas, las troceamos y justo antes de servirlas, les añadiremos una gota de aceite y lo removeremos todo bien (como con las manos, de ninguna forma).

My beautiful picture

Y por otra, hacemos una mahonesa con muchísimo perejil, ajo, guindilla y romero. El ajo y la guindilla al gusto. Se trata de meterlo todo en el robot o con la batidora y darle caña junto con un vaso de aceite. Cuando quede todo bien triturado lo pruebas y corriges de ajo, guindilla o romero. Sacas toda la mezcla del vaso con la ayuda de una lengua pastelera para que te quede lo mínimo posible y, en ese mismo vaso añades el huevo y empiezas a hacer la mahonesa. Tranqui, no se corta ni de coña. Eso de que la mahonesa se corta es un mito!!! (bueno… algunas veces pasa… pero si lo haces todo rematadamente mal)

My beautiful picture

Cortas el pulpo y lo embadurnas con la mahonesa de perejil.

My beautiful picture

Y montas el plato colocando unos trocitos de manzana por encima cortados en el último momento para que no se oxiden y se pongan feos. Estaba muy buena!!!!

My beautiful picture

Anuncios

2 comentarios en “Primera cosecha!!!! Ensalada de pulpo verde con manzana ácida. Y con unas lechugas que lo flipas, claro!

  1. ¡Qué mezcla! Esa mayonesa de perejil me la apunto. Se me hace muy raro ver el pulpo en una ensalada con manzana, acostumbrado a tomarlo siempre á feira… Habrá que probarlo algún día, será la única forma de comprobar si me estoy perdiendo algo grandioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s