El Neolítico en mi terraza. Experimentos con puerros y el perejil que no quiere nacer.

Debo ser un tipo un poco particular. Veréis. ¿Qué pensaríais de alguien que se pone todo contento poniéndose unos guantes para cargar un capazo hasta arriba de estiércol seco de vacas de monte?

Pues eso. Cuando menos, particular. O que se me ha ido la pinza con esto de transformar mi huerto en algo más “real”. Porque una cosa es no apartar bichitos e incluso incoorporarlos (lavo las lechugas y recojo los caracolillos para volver a ponerlos en el huerto… ) y otra… cómo lo diría… ser feliz entre la m.

Pero el caso es que, además de incorporar un abono de primera (son las mismas vacas por las que luego negocio con el ganadero para consumo propio), doy un soporte al resto de la tierra de flipar por ser un estiércol súper triturado y “limpio” (no, sencillamente no huele a nada!!!!), además de lleno de bichitos.

El caso es que con ese “sustrato” y algo más de humus de lombriz he acabado con la superficie libre que aún tenía en la terraza y he plantado 100 puerros.My beautiful picture



Espero que acepten bien tanto abono porque creo que no es muy de su gusto… pero, y esta es otra de mis rarezas, necesito hacer la prueba yo mismo. Igual que el plantar otros 20 rabanitos justo al lado, dos especies que no hacen muy buenas migas… ya veremos si se llevan bien o mal.

Y, hace unos cuantos días, había plantado un semillero de perejil. Nada, que no hay manera. Creo que las semillas eran de una planta muy joven y que aún no tenían capacidad germinativa. Así que me lo he tomado en serio y me he hecho con semillas en condiciones para plantar en dos sitios, en macetas a las que les coloco una piedra en el agujero para hacérselo algo más pequeño para luego poder ponerlas en el interior de casa y que no se escape tierra…

 

My beautiful picture

 

…(3 semillas por maceta)…

My beautiful picture

 

…y en un semillero a parte (mogollón de semillas… alguna tiene que salir fijo!!)

 

My beautiful picture

Y ya estoy pensando en hacer un nuevo cajón!!! Que no me queda sitio para los ajos!!!! Ya veis que me lo paso teta.

2 comentarios en “El Neolítico en mi terraza. Experimentos con puerros y el perejil que no quiere nacer.

  1. Yo también lo he intentado con el dichoso perejil pero no hay manera de que germine. Habrá que seguir insistiendo, paciencia… Con los puerros no he tenido problema, estos si que me han salido, pero crecer, lo que se dice crecer, no han crecido mucho, me han salido escuálidos jejeje

Responder

