Coliflor con pesto.

La coliflor… es complicado sacarle partido, la verdad. Creo que hoy lo hemos conseguido.

Necesitamos.

Coliflor.

Almendras.

Albahaca

Ajo

Aceite

La coliflor a la plancha. Si haces unas láminas de un centímetro o un poquito más, creo que es la mejor manera de cocinarla. Todo esto con un poquito de aceite, claro.

My beautiful picture

Luego nos curramos el pesto. Pasamos del queso y cambiamos piñones por almendras. Así que trituramos la albahaca (bastante) con el ajo (no te pases), el aceite (tampoco te pases) y las almendras (si tienen mucho sabor, tampoco te pases). Ya ves, es una salsa de albahaca con más cosas. No es que el pesto tenga que ser así, sino que es la mejor combinación para la coliflor que tiene un sabor algo fuerte y mola “descargarlo” con albahaca.

My beautiful picture

Y listo, a montar el plato. Una forma diferente.

My beautiful picture

4 comentarios en “Coliflor con pesto.

  1. Como me gusta esta verdurita, de cualquier forma, a la plancha con pimienta y limón o cocida con aceite, pimentón y ajo, de lujo. Yo aprovecho también las hojas para hacerme unos revueltos muy chulos. De esta forma que tú propones nunca la he probado, claro, estas combinaciones solo se te ocurren a ti jeje…
    Saludos!

  2. Al ver la receta pensaba que seria coliflor hevida o al vapor y con salsa de pesto (como la pasta).
    Yo hago crema de coliflor con la termo o cuando sobra al vapor saletada con cebolla y salvia y mantequilla.

    • Qué bueno!!! Cebolla, salvia y mantequilla!!! Ya sabes que no soy muy de lácteos… jeje…. pero me gusta la idea!!! No tengo salvia en casa, pero me haré con una plantita!!!!
      Gracias!!!

Responder

