Pulpo con vinagreta.

Recetón. Qué le vamos a hacer. Recetón. Y más simple imposible.

Necesitamos.

Pulpo

Pimiento verde

Pimiento rojo

Tomate

Laurel

Aceite

Limón

Pimienta

 

Empezamos con el pulpo. Cociéndolo con una hoja de laurel y unos granos de pimienta.  Hasta que lo pinches por la zona más gruesa y veas que está terso pero no duro.

Y luego vamos con la vinagreta. Pimientos picaditos finos…

My beautiful picture

… a los que les añadimos el aceite y el jugo de limón.

 

My beautiful picture

Y sólo falta la base: los tomates. Estos son unos tomates “corazón de buey” absolutamente bestiales que me trajeron éste día y a los que ya les he sacado las semillas para plagiarlos en mi huerto neolítico. Los pones a la plancha. Si no tienes de éstos, cualquiera que tenga bastante carne y poco líquido.

 

My beautiful picture

Montas el plato y listo. Estaba espectacular. Pero ojo, que la vinagreta no mate al pulpo.

 

My beautiful picture

 

2 comentarios en “Pulpo con vinagreta.

  1. Recetón si si, este va de cabeza a grandes éxitos pero ya. Esos tomates corazón de buey son muy difíciles de conseguir y muy delicados, tienen un sabor espectacular, yo cuando los consigo me hago unos guisos y unas salsas de tomate para flipar, y alguna que otra vez me los como a mordiscos como si fuesen manzanas de lo ricos que están!!! Me imagino esta combinación y supongo que con esta receta habrás alcanzado el nirvana, por lo menos a nivel gastronómico jejeje…

Responder

