Crónica del primer fin de semana de la “ternera aventura”

Lunes. Después del primer fin de semana de la aventura ésta de buscar carne de calidad brutal.

Creo que el Sábado cumplió las expectativas de todos. Conocimos a Juan, el ganadero, nos enseñó parte de su cabaña ganadera y fuimos eligiendo entre todo lo que tenía dejándonos orientar un poco por él. Al final, como los terneros eran un poco pequeños (150 kg), nos animó a tirarnos a por algo un poco mayor… un poco…


????????

Ya veis el pedazo bicho!!! 350 kg que será alguno más. Todo esto no ahora, que pasa de largo de los 400, sino después de pasar por el matadero.

El toro en cuestión tiene unos 5 años, nos contaba Juan, y ha pasado toda su vida hasta éste último año, en el puro monte, a su absoluto aire y en absoluta libertad.

Para los que no lo hayáis oído nunca, puede parecer algo un poco difícil de entender. ¿Y no se escapan?… es que en realidad ya están escapados!!! Jeje. Libertad es libertad. De vez en cuando Juan marcha para el monte un par de días a ver cómo están todos y listo, los vuelve a dejar allí y pista.

 

????????

 

Y, desde hace un año, lo ha bajado del monte donde le tenía preparado un harén de vacas y unas románticas vistas para ponérselo fácil con el cortejo. Pedazo vida que se dan algunos…

 

SONY DSC

 

Y va cambiándolos de zona según van acabando de pastar toda la hierba, más o menos cada dos semanas. Pero, por supuesto, ni un cereal, ni un pienso, ni un día en un establo. Esos musculazos que le veis no son precisamente de meterse caña en el gimnasio y de tomar glutamina…

Los que sí que nos fuimos a nuestros respectivos establos, aunque seguro que no a comer piensos ni cereales, fuimos todos los que participamos en esta aventurilla. Había que hacer foto de rigor. Algunos se apresuraron a vender sus derechos de imagen a cambio de una opción preferencial a la hora de dividir el solomillo… jeje.

Gracias a todos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
SONY DSC

Anuncios

2 comentarios en “Crónica del primer fin de semana de la “ternera aventura”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s