Tortilla de berza certificada por organismo independiente.

Bercísimas que me salen en el huerto. Y algo hay que hacer con ellas!!! Hoy, en tortilla.

Si me dicen a mí de pequeño que iba yo a estar disfrutando con estas cosas…

Necesitamos.

Berzas.

Huevos.

Tomates cherrys.

Pimienta.

Comino.

Guindilla

Aceite.

 

Empezamos con la berza.  Ya le veis los agujeros de la denominación de origen certificada que asegura su comestibilidad, bouquet y salubridad. Me la realizan amablemente unos gusanitos verdes. jiji. Sigo sin quitar ni uno. Quién si no me certificaría la calidad de lo que me como?

My beautiful picture

Quítale los tallos y pícalos. Añádelo todo a una olla con agua para cocer durante 15 minutos.


My beautiful picture

Mientras, tuestas en una sartén unos granos de pimienta, una guindilla y unos poquitos granos de comino. Que no se queme. Vete dándoles meneos. Y sin aceite, claro.

 

My beautiful picture

 

Luego lo vuelcas en el mortero y le das caña.

 

My beautiful picture

 

Añades aceite y ese será el aceite en el que saltearás las berzas…

 

My beautiful picture

 

… una vez escurridas y picadas (pícalas algo más de lo que he hecho yo).

 

My beautiful picture

Luego ya sólo queda batir los huevos y pringar bien bien la berza. A la sartén a cuajar y le añades unos cherrys sin cortar ni nada.

My beautiful picture

Listo. Queda muy chulo y está muy bueno. Ya ves, el picante y el comino le van de coña a la berza.

My beautiful picture

2 comentarios en “Tortilla de berza certificada por organismo independiente.

Responder

