Pulpo de monte.

Recetón. Pero recetón de verdad que nos ha salido hoy…

Necesitamos.

Pulpo (adoro este bicho)

Patatas. Lo de siempre, ojito con ellas. Para de vez en cuando si acabas de empezar con toda esta forma de comer.

Ajo

Aceite

Cebolla

Pimentón

Tomillo

Romero

Guindilla

Pimienta negra

 

Ya verás que chulo. Es una de esas recetas que molan mucho, con muchos pasos pero todos muy simples y lógicos. Ya verás.

Primero cueces el pulpo. Un montón de agua hirviendo y lo metes allá durante 30 minutillos para un pulpo tirando a grande. Sácalo cuando aún esté firme al pincharlo con un cuchillo por la zona más gruesa, porque el resto de la cocción la haremos en el horno.

Por otra parte, cebolla a pochar con un poco de aceite y guindilla. Ya veis que yo quería que picara…

SONY DSC

Las patatas, cortadas gruesas, como de 1cm, y pintadas con aceite. Al horno 10 minutos a 180.

 

SONY DSC

 

Mezclas las patas del pulpo ya cortadas con toda la cebolla para que todo el pulpo se impregne del aceite…

 

SONY DSC

 

…y colocas encima de las patatas, añadiéndole por encima el tomillo, la pimienta negra y el romero. Ambos secos. Al horno. 180 grados 10 minutos. Hasta que la cebolla empiece a dorarse y ponerse oscura por las esquinas… ojo!!! Oscura no es negra!!!!

 

SONY DSC

 

En una sartén haces un sofrito con unas láminas de ajo. Échalas con el aceite frio para que queden crujientes. Y, cuando estén doradas, apagas el fuego y le añades un poco de pimentón dulce e inmediatamente para que no se te queme, se lo añades por encima al pulpo…(en la foto sólo ves el ajo… precisamente porque no quería que se me quemara el pimentón!!! si me pongo a hacer la foto, se me quema fijo)

 

SONY DSC

 

Y ahora vas y lo flipas. De verdad. Recetón redondo y buenísimo. Es de estas recetas que recogen todo un universo gastronómico junto por todos los pasos que hay que seguir… me lo he pasado teta en la cocina!!!!! Y comiéndonoslo, ni te cuento!!!!

 

SONY DSC

5 comentarios en “Pulpo de monte.

  1. Me caaagüen…!!! Y yo con el horno estropeado jejeje, otra pedazo de receta con pulpo que me apunto, y ya van unas cuantas que tengo pendientes en lista de espera.
    Hay que ver el juego que dan ciertos animalillos en la cocina, yo tengo la teoría de que cuanto más feo sea el bicho en cuestión más rico está, el primer valiente que se atrevió a comerse un pulpo es mi ídolo!

Responder

