Una berza y un relleno.

Receta de esas que exigen un poquito de tiempo. Sólo un poquito.

Necesitamos.

Berza.

Alguna sobra de carne o pescado. En mi caso, pescado a la plancha de la cena.

Cebolla.

Zanahoria.

Guindilla

Laurel

Pimienta negra

Aceite

 

Antes de nada, tengo que enseñaros las recolecciones que me hago día sí y día también del huerto neolítico. Da gusto. Una pasada.

SONY DSC

Empezamos con cebolla a pochar en un poco de aceite con el laurel, la guindilla y la pimienta.

 

SONY DSC

 

A poco que esté avanzada, le añades la zanahoria y los tallos de las berzas. Y lo salteas todo hasta que esté ya comible.

 

SONY DSC

 

Mientras, escaldas las hojas de la berza en agua durante unos 5 minutos. Ya veis que no sólo me gustan a mí!!! Tengo visitantes en la terraza que algo tienen que comer!!!

SONY DSC

Yo me había pasado de cantidades y separé una parte para el relleno y otra para poner en el horno por fuera. Al relleno le añades el pescado (o la carne) desmigado en trozos medianos para que aúnen los sabores y le das un par de minutos de cocción juntos.

SONY DSC

Ya sólo te falta rellenar las hojas con un poco de cuidado y meter al horno a 170 grados 10 minutos. Ojo que no se te queme la hoja!!!

SONY DSC

Listo! Ya digo, puedes hacerlos sólo vegetarianos o también de carne. Tú decides!

SONY DSC

 

2 comentarios en “Una berza y un relleno.

  1. Recetas de las que me molan a mí, esos tallos y esos restos de cualquier verdura/pescado/carne con los que no sabes qué hacer los pones a pochar con una cebollita y te montas un relleno de lujo para unas berenjenas, un calabacín, unos pimientos, una tortilla o unas hojas de berza!

Responder

