Ternera-Aventura. Apenas unas horas de asfalto y un corto viaje en camión.

Siguiente etapa de esto que hemos llamado ternera-aventura. Hoy no es que sea el día más bonito, precisamente. Se trataba de llevar a nuestro toro al matadero.

SONY DSC

Eso sí. Manteniendo en todo momento las mejores condiciones posibles, algo que se consigue cuando estableces relaciones de confianza con el ganadero y le explicas qué es lo que necesitas. Y, también, cuando acuerdas con él un precio justo que valore su trabajo.

SONY DSC

Por eso nuestro toro no ha pasado ni una sola noche en la cuadra. Lo sacó del monte por la mañana y lo cargamos de tarde.

Ni un solo grano en toda su vida. Apenas 5 horas de cuadra. Y mantenido en todo momento hasta llegar al matadero con los ojos tapados para limitar su nivel de estrés.


SONY DSC

 

No tengo mucha experiencia en estas tareas, pero jamás había visto entrar a un toro tan tranquilo y rápido a un camión. Más siendo ésta su primera vez.

 

SONY DSC

 

Y además con un poco de organización y algo de buena suerte, hemos conseguido que no sea sacrificado nada más llegar al matadero para que, si aún tenía algo de estrés, descanse un día entero.

SONY DSC

 

Qué queréis que os diga… estoy aquí escribiendo esto y no tengo la misma sensación que otras veces dándole a la tecla. Pero me costaría encontrar una vida y una muerte más ideal para un animal.

Hoy hemos visto a un animal absolutamente tranquilo en todo momento. Y, creerme, nos demostró carácter el día que lo conocimos!!!

 

Anuncios

4 comentarios en “Ternera-Aventura. Apenas unas horas de asfalto y un corto viaje en camión.

  1. Así es como se le da una vida y una muerte digna a un animal, lo más cómodo es meterlo en una cuadra desde el principio y cebarlo a base de cereales, pero cuando haces las cosas bien y llega el momento de comértelo el esfuerzo se ve recompensado en el plato y tú conciencia puede estar bien tranquila sabiendo que te estás comiendo un animal que ha vivido, ha comido y se ha movido lo que le ha dado la gana, vamos, un animal que antes de convertirse en tú alimento ha sido libre.

  2. Felicidades Carlos, para mi esto si que es ser consecuente y coherente con uno mismo, he tenido sensaciones encontradas al leer está entrada, por una parte alegría por el respeto hacía el animal que va a ser sacrificado y por otra parte veo que supone una toma de consciencia el matarlo para alimentarnos… suelo estar tan desvinculada de ésta etapa… gracias es valioso para mí.

    • Gracias, Caroline. Siento lo mismo que tú. Yo no estoy tan desvinculado de la parte final del proceso, pero siento una mezcla de muchas cosas que resultan en algo cercano a una sensación de respeto y gratitud hacia el animal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s