Habemus Setas!!!!

Que tendrá esto de recolectar que mola tanto… Supongo que es algo así como salir al monte a que la naturaleza te haga algún regalo. Y nunca sabes qué te va a regalar!!!

Esta vez me regaló un montón de macrolepiotas excoriatas, y unas pocas amanitas caesareas y boletus aereus. En total, un montonazo de setas!!!! Así que algo había que hacer con ellas!!!! Y opté por hacerme unos fondos para futuras preparaciones y meterlas en el congelador.

SONY DSC

Necesitamos.

Setas. Si las tienes salvajes, fantástico. Si no, las setas o los champis que encuentras en el súper. Aprovecha cuando estén baratos y acumulas como yo para otros momentos!!! Ahorrarás tiempo.

Cebolla.

Aceite.

Nos ponemos con la cebolla. A pochar despacito hasta que coja color con un poquito de aceite.

SONY DSC

Y vamos con las setas. Primero empezamos limpiado bien las setas. Ni se te ocurra mojarlas. Con un paño seco, un papel de cocina o algo así, vas quitando lo que puedas. Si hay zonas que no puedes limpiar, usa un cuchillo y quítalas.

SONY DSCSONY DSC

Si las mojaras, al echarlas a la sartén se cocerían en vez de hacerse a la plancha. Por el mismo motivo, no eches muchas de cada vez y vete de puñadito a puñadito para que el vapor que suelten se vaya evaporando rápido y no genere un aguilla en el fodo.

SONY DSC

Y, según vayan cogiendo un color chulo las setas, añades una cucharada de cebolla pochada, le das un meneo a todo durante un par de minutos para que se unifiquen los sabores, y listo!!!!

SONY DSC

Lo dejas enfriar, lo metes en tuppers o en bolsitas de congelado y al congelador. Y, que un día quieres una tortilla de setas?, sacas y listo. Una carne guisada? Unas verduras a la plancha con un toque? Una pedazo de hamburguesa con acompañamiento? Una carne al horno? Un puré de verduras?… uf… y yo qué sé!!!!!!!!!!!!!!!

SONY DSCSONY DSCSONY DSC

Anuncios

2 comentarios en “Habemus Setas!!!!

  1. Que buena idea!! yo que soy un fanático de las setas y nunca se me había ocurrido prepararlas y guardarlas en el congelador… ¿No perderán sabor?

    • Qué va!!! Estas setas además tienen mucho sabor!!
      Los boletus puedes partirlos y congelarlos, pero luego tienes que echarlos a la sartén sin descongelar… y no es lo mismo.
      Me parece mejor idea cocinarlos en una base para mil cosas (cebolla) y luego ir tirando de ellas.
      Hay que aprovechar la temporada!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s