Congelando setas. Truquillo.

Veíamos éste día cómo guardar setas preparándolas con cebolla para luego congelar. Una forma estupenda de tener una base para añadir a mil preparaciones cuando no estemos en temporada de setas.

Hoy vamos a variar un poquito y a enseñar una forma que se me ha ocurrido de congelar. Nada del otro mundo y seguro que algo que ya está inventado, pero resulta muy práctico para no llenar el congelador de bolsas.

Y por otra parte, la idea de congelar setas ha gustado, así que le damos otra vuelta de tuerca.

Necesitamos.

Setas. Si te gusta cogerlas, genial. Si no, aprovecha en algún momento en que estén a buen precio y haces provisión.

Aceite.

 

My beautiful picture

 

Vamos a hacerlas solo a la plancha. Chorrito de aceite (son como una esponja, pero no te pases) y hasta que cojan color. A fuego fuerte y echando por tandas de pocas para que no cuezan por acumulación de vapor y de agua.


My beautiful picture

Y vas reservando para que enfríen para después meterlas en una bolsa de congelado con autocierre. Y separas en porciones de un uso, lo justo para que no te sobre para una preparación normal. Vamos, en cantidades pequeñas como si fueras a congelarlo todo en bolsitas individuales.

 

My beautiful picture

 

Y lo congelas en acordeón.

 

My beautiful picture

Así, cuando quieras setas, sólo tienes que abrir el autocierre, coger la primera de las divisiones, volver a cerrar y volver a meter el resto al congelador. Muy práctico y te queda el congelador más que ordenadito, sin tanta bolsa pequeña con un nudo encima. Muy chic. Y práctico!!!

Anuncios

2 comentarios en “Congelando setas. Truquillo.

  1. Precisamente el otro día dando un paseo me encontré unas Lepiotas muy chulas pero creo que algunas especies son tóxicas, así que como no soy un especialista mejor no me la juego…
    Gracias por estos truquillos tan útiles!!

    • no le la juegues!!!!
      Hay lepiotas tóxicas. Las hay pequeñas mortales. Déjate de tonterías. y las grandes que se pueden confundir te dan un meneo de aupa!!!
      De cualquier modo, no es difícil el tema de las lepiotas, pero tienes que ir con alguien que sepa para ir introduciéndote en el mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s