Trinxat (con perdón) de berza y chorizo.

Hoy me han dado una idea genial por el Facebook. Me han hablado del trinxat, un plato catalán del que no sabía nada de nada. Culturilla gastronómica mediocre que tiene uno.

Y tenía que cenármelo como fuera. Pero, hasta donde pude investigar, lo del bacon es algo obligado, así como lo de la col… Y como el único embutido de calidad que tenía por casa era el chorizo y, ya metidos a cambiar cosas, pensaba yo en mis hermosas berzas que siguen teniendo su crecimiento supervisado por organismos independientes…

My beautiful picture

Total, que salió esto. Y bien bueno que estaba!!!

Necesitamos.

Patata. Ojito, como siempre, con abusar de las patatas. Si haces deporte, genial. Y si tienes controladitas tus glucemias, pues también.

Berza.

Chorizo. O cualquier embutido que tengas, pero de calidad. Solo carne, sal y especias.

Aceite.

Muy fácil. Pones a hervir la patata.

My beautiful picture

Y pones a hervir la berza.

My beautiful picture

Partes el chorizo y lo doras en la sartén con un poco de aceite. Y lo reservas.

My beautiful picture

En ese mismo aceite salteas la berza y las patatas.

My beautiful picture

Con un molde montas el plato añadiendo el chorizo por encima. Así estaba bestial. Pero seguro que si pruebo el de la persona que me dio la idea… lo flipo fijo!!!!

My beautiful picture

2 comentarios en “Trinxat (con perdón) de berza y chorizo.

  1. Pues no eres el único que no conocía este plato tan chulo, yo hasta hoy tampoco lo conocía, a mí me gusta más la panceta de calidad que el chorizo, así que ya tengo el plato en mente… Gracias por compartir recetas como esta!!

Responder

