Crónica de un Día Páleo cualquiera.

Pues se me ocurría la semana pasada ir contándoos un día páleo cualquiera haciéndolo casi según iba surgiendo gracias al móvil y la aplicación para el Facebook, salvo por algún problema de cobertura en el monte o en la zona de acantilados.

La intención inicialmente era simplemente contarlo. Un día precioso de sol para darse un garbeo buscando setas o lo que surgiera y con la mar tranquila para poder meterse al agua. Así que, ya que íbamos a tener un variado, se me ocurrió retransmitirlo.

Luego, según iba colgando fotos, iba dándome cuenta de que en realidad quería decir mucho más.

Sé que el día que aquí os comento es un día páleo ideal y tal vez difícil de realizar por muchos de vosotros por aficiones, sitio en el que vivís, disponibilidad de tiempo, conocimientos…

Pero no debe olvidársenos cuál es realmente el espíritu. No sé si es exactamente éste, pero por lo menos se le parece. Y, más que el espíritu, la realidad.

12345678910

Podemos hablar de ayunos intermitentes, de ejercicio de alta intensidad, de transporte de pesos, de trabajo en hipoxia… o de omega 3, selenio… por citar algunas de las que han estado presentes en este día. Pero no deja de ser sacar de su contexto entidades que deberían estar todas unidas por un interés, una motivación y un objetivo. Dopamina, si quieres. Pero volveríamos a lo mismo. A esa búsqueda tan humana de la esencia, de lo importante. Olvidando que lo importante es todo y que intentar reproducir cada una de las partes fuera del todo está bien, pero dista mucho de ser ese ideal del que, como veis, algunos disfrutamos.

Eso sí, estas cosas no surgen de un día para otro. Supone mucho tiempo de ir orientándose hacia ello. No se aprende a coger setas en un día ni a bucear en tres. Igual que uno no se organiza su lugar de residencia de la noche a la mañana para poder hacer éstas y otras muchas cosas parecidas sin ni siquiera tener que coger el coche.

Si ya disfrutas de las múltiples ventajas de la forma de vida “páleo”, no te quedes ahí y sigue explorando. No sólo orientes tu alimentación y deporte. Orienta tu vida.

Como alguien dijo, “somos muy optimistas cuando pensamos lo que podemos hacer en un año, pero nos sorprenderíamos de lo que podemos hacer en una década”.

 

Puedes seguir la cuenta de Instagram y encontrarás una temática similar a esta entrada.

instagram

Anuncios

6 comentarios en “Crónica de un Día Páleo cualquiera.

  1. Esto si que es vida si, y no hace falta retroceder en el tiempo ni ponerse un taparrabos, sólo hay que tener ganas de hacerlo! bueno eso y tener un poco de tiempo… a veces es complicado, pero un día 100% “paleo” de vez en cuando nos sienta de maravilla!!
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s