A propósito del Instagram. Barefoot.

Pues hace unos días que colgué una entrada que me gustó tanto a vosotros como a mí: La Crónica de un Día Páleo Cualquiera. (pincha en la foto para ver la entrada).

9

Al menos a mí, y supongo que a vosotros, me moló por “real”. Y es que a veces podemos llegar a olvidar de qué va esto de la “vida páleo”.

No soy ejemplo de nada, pero sí que es verdad que mi vida está bastante orientada de esta manera. Seguramente, si fuera analizándola paso a paso, podríamos calificarla como muy muy “páleo”. Por ejemplo en la alimentación , que ya me conocéis. La búsqueda del producto y el juanpalomeo para casi todo. Sencillamente podría vivir fantásticamente bien sólo con productos obtenidos directamente por mí. Y esto para muchos de vosotros podría parecer una quimera.

Eso sí, esto supone una orientación clara durante muchos muchos años y un constante afinar poco a poco en todos los aspectos.

Todo esto para decir lo siguiente: que si agitamos en una coctelera aquella entrada del Día Páleo Cualquiera y este afán de ir todos los días afinando aspectos, inauguro aquí sección nueva: “A propósito del Instagram”. Será un ejercicio de prosa sobre cualquier tema del día a día en versión páleo o similares, algo que encaja muy bien con el soporte de imágenes de esa red.

Hoy empezamos con esta foto #barefoot.

la foto

No me voy a poner a defender las virtudes o no de caminar o correr descalzos. Creo que es fundamentalmente una cuestión de gustos, aunque los aspectos relacionados con patología de la carrera a veces mandan.

En mi caso, como de las lesiones desde que ando con FiveFingers ya ni me acuerdo, lo oriento más hacia temas puramente de disfrute personal. Y es que debe ser que tengo una terminación del nervio del regocijo por ahí abajo… más abajo!!!… en la planta de los pies, que hace que disfrute como un enano corriendo por hierba o arena descalzo.

Lo del regocijo ya no es tal (aún) cuando es asfalto o grava lo que amenaza mi no suficientemente adaptada planta del pie.

Sin embargo, tener que ir mucho más despacio por zonas en las que el terreno te obliga te hace pararte a pensar la importancia de esos cambios de ritmo. Sobre todo en la vida, cuando el trabajo o las inquietudes te absorben y tu cabeza va a mil. Cuando uno se dice “piensa, piensa, no pares, escribe, trabaja, piensa…”.

Lástima no tener pies poco adaptados que en esos momentos te hagan parar…

Anuncios

2 comentarios en “A propósito del Instagram. Barefoot.

  1. Qué sensación de libertad cuando llegas a la playa y te sacas el calzado!! Algo tan natural como movernos descalzos hoy en día es algo muy poco habitual para algunos, y ese gustazo que nos da será por algo,,, el cuerpo nos lo pide y lo agradece. Al fin y al cabo durante millones de años ese fue nuestro medio de locomoción, la planta de los pies monda y lironda sobre el suelo, piedras, lo que fuera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s