Brócoli en salsa de cebolla.

No doy abasto con el brócoli!!!!! En nada me florecen!!!

My beautiful picture

Necesitamos.

Brócoli. Incluido el tallo.

Cebollas.

Perejil.

Ajo

Aceite

Curry

 

Empezamos como muchas veces. Cebolla a pochar con un poco de aceite. Procura que quede lo más pochada posible. Color tirando a tostadito. Yo tenía algo de prisa…. y de hambre!

 

My beautiful picture

 

Añades un poquito de agua y lo trituras todo.

 

My beautiful picture

 

Luego en un mortero le das caña al perejil y el ajo, y luego le añades un chorrito de aceite…


My beautiful picture

… y se lo añades junto con una pizca de curry.

 

My beautiful picture

 

Cortas los arbolitos del brócoli y pelas los tallos y los picas en láminas, y pones a cocinar junto con la cebolla. Todo con la tapa puesta para que se hagan al vapor.

 

My beautiful picture

Y listo. Plato vegetariano. Muy bueno, de verdad.

My beautiful picture

 

3 comentarios en “Brócoli en salsa de cebolla.

  1. Me encanta el brócoli. Me encanta la cebolla. Me encanta el ajo, el perejil, el curry. Por qué no se me ha ocurrido antes!!!? Yo me hago salteados de brócoli y cebolla hechos antes al vapor, a veces con ghee, a veces con manteca ibérica… Pero esto de las salsitas no se me ocurre nunca! Gracias por darme la recetilla del des-ayuno de hoy de hace media horita!

  2. Me acabo de dar cuenta que siempre como el brócoli de la misma manera!!, jeje…, o salteado con un par de huevos revueltos por encima o cocido con una ajada con pimentón, ajos machacados y huevos cocidos, de las dos formas me flipa pero tenía ganas hacer algo diferente un día, por eso de variar… y ahora creo que ya sé lo que voy a hacer, gracias Carlos, tú siempre ingeniándotelas para no repetir el mismo plato y dándonos ideas a todos!!!

Responder

