A propósito del Instagram. #PaleoDoping.

Me he inventado un hashtag nuevo: #paleoDoping.

A pesar de tener el blog y colgar recetas a diestro y siniestro, una pregunta muy habitual en los pacientes y en los que seguís el blog es:

“Vale, pero tú realmente comes siempre así?”

Pues sí. Siempre. Salvo momentos en los que la educación prime sobre la salud… momentos que procuro que sean los justos… una vez al mes? … algo así. Si pudiera, nunca.

Ya ves. Tengo dominada mi mente. Sometida a un control estricto y a una disciplina férrea…

Pues va a ser que no. Ya me diréis cómo se hace eso…

Sencillamente no me compensa. Prefiero doparme. A conciencia, con premeditación, alevosía y nocturnidad (la única comida diaria acostumbra a ser la cena).

la foto 1

Mi forma de entender este “rollo páleo” está orientada a mi trabajo como fisioterapeuta y a la ayuda que me supone en ocasiones de cara a solucionar el problema con el que viene el paciente. Luego mi perspectiva es que cambiar tu alimentación no va a hacer que te encuentres bien por haber quitado lácteos, trigo… Vale… sí. Te encontrarás bien. Seguro. Muy bien. Pero además de eso, dópate. Añade. Busca calidad en las cosas que te comes. Y que, aunque no tengan trigo ni lácteos, tampoco tengan procesamientos, aditivos…

la foto 2

Y pasarás de encontrarte muy bien a encontrarte como nunca. Eso sí… ya ves que el esfuerzo es titánico (ironía) y que de lo que se trata es de comer de lujo todos los días.

(Y si no te gusta el pescado dale a la carne, a las verduras… a lo que te dé la gana, pero que sea de calidad imposible de mejorar y sin procesamientos).

3 comentarios en “A propósito del Instagram. #PaleoDoping.

  1. Muchos cuando les hablas de este tipo de alimentación solo piensan en lo que van a dejar de comer, pero no piensan en lo que van a añadir: Además de restar lo que no nos hace falta también hay que sumar otras cosas que nuestro cuerpo va a agradecer y mucho!

Responder

