TernerAventura. Primer día de expedición.

Primerísima parte de la TernerAventura 2. Y dicen que segundas partes nunca fueron buenas… pues va a ser que no. Esto pinta de lujo.

Algunos que repiten y algunos que se unen al grupo de los buscadores de carne de pasto que lo flipas, aunque hoy sólo se animaron algunos de los nuevos. Es lo que tiene tener que madrugar un domingo lluvioso.

My beautiful picture

Este primer día, igual que la vez anterior, es el día en el que decidimos qué es lo que nos llevamos de entre toda la ganadería de Juan, aunque él, sorprendido como siempre, ya sabe qué es lo que buscamos. Digo sorprendido porque sigue recomendándonos que dejemos al animal un par de mesecillos estabulado para que esté más blanda su carne y esas cosas. Pero como que no.

Hoy hemos elegido una vaca que andará por los 300 kilos, de unos 5 años y que habrá tenido unos 4 terneros. Nunca en su vida ha probado nada que no sea hierba. Ahora que los prados tienen una producción menor, con algo de paja seca. Sencillamente, el pienso es muy caro. No merece la pena. Ni siquiera si pretendiera engordar la vaca le traería a cuenta y los ganaderos prefieren que sea otro quien la engorde, habitualmente un tratante al que el pienso le sale más barato por comprar una mayor cantidad… y una calidad de pienso que podéis imaginaros.

My beautiful picture

Podíamos haber elegido una novilla de unos 200 kg que no había pasado ni un día en la cuadra (sencillamente no hay hueco para más), pero los sólo 15 días que ha pasado ésta son un tiempo que no tiene transcendencia, así que con esa nos hemos quedado. Otra cosa es si dentro de un par de meses tocara organizar otra de éstas. Ahí ya sí que tocaría ponerse exquisitos y elegir las que hubieran pasado todo el invierno al raso. Sabemos lo que queremos.

My beautiful picture

Así que esperando al jueves que es cuando llevaremos a la vaca al matadero y 10 diez días después y con un poco de suerte, la carne estará fantástica para hacer el despiece.

Anuncios

4 comentarios en “TernerAventura. Primer día de expedición.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s