Salsa de rabanitos. (Pedazo de bravas)

Pues andaba yo haciendo revisión en el huerto de la terraza y encontré los últimos rábanitos que me quedaban. Y recordé que este día en algún programa de cocina alguien le echaba salsa de rábano picante a algo… jeje… hala, a inventar.

Aquella tenía toda la pinta de llevar nata, así que esta es una versión más que libre. No tengo ni idea de cómo carajo sabe una salsa de rábanos picantes, vaya por delante. Así que esta sólo pretende ser una salsa más.

Necesitamos.

Rabanitos.

Aceite.

Pimienta.

Mostaza en polvo.

Limón.

Unas gotitas de coñac.

Así que ahí estaba yo viniendo de la terraza con los rabanitos. Crecen súper rápido en cualquier lado. En un mes ya los tienes. Y si, como yo, tienes niños, les va a flipar el plantar las semillas y ver cómo a la semana ya nacen y un poquito después empieza a formarse la zona carnosa del rabanito con un color rojo fantástico.

My beautiful picture

 

Los limpias y troceas y los añades a la picadora.


My beautiful picture

Añades luego el resto de ingredientes. Un chorrito de aceite, un limón un poco de pimienta, una cucharadita pequeña de mostaza en polvo y un chorrito de coñac.

My beautiful picture

Y pillas una cuchara para ir probando y ajustando como más te guste. Verás que es una salsa picante muy chula y una forma genial de darles salida a los rabanitos.

My beautiful picture

Bote y a la nevera. Os durará en la nevera una semana tranquilamente. Ya me estoy relamiendo con las “bravas” que me voy a hacer para la cena…

My beautiful picture

2 comentarios en “Salsa de rabanitos. (Pedazo de bravas)

  1. Salsa picante!!! Algo parecido hago yo cuando tengo excedente de algo y no sé donde meterlo: con zanahorias, pimientos, tomates, manzanas… con rabanitos de momento nunca he hecho una, pero todo se andará….

Responder

