A propósito de Instagram. Páleo de ciudad.

Ya veis que uso el Instagram como excusa o conductor de mis pensamientos y opiniones sobre todo esto del mundo “páleo” que podríamos considerar que engloba un montón de aspectos, tantos como se nos ocurran dentro del mismo marco de “vuelta al pasado”. Pero vete tú a saber qué es eso y vete tú a saber cuáles de esas vueltas al pasado nos aportan algo y cuáles poco…

la foto

El caso es que todo resulta más difícil si uno vive dentro de una gran ciudad. Y digo “dentro” no tanto en cuanto a la situación que te marca tu navegador del móvil, sino más bien “dentro” en un sentido emocional.

Por eso creo que uno debe entender esta “vuelta al pasado” como algo a corto, medio y largo plazo. A corto en tanto que uno decide lo que hace hoy, lo que se come, lo que se mueve…

Y a medio y largo plazo porque los objetivos tienen mucho más que ver con una forma completa de entender tu vida que con un momento puntual en el que lo que te interesa es sumarte a una dieta que, entre otras cosas, puede prometer una estupenda operación bikini.

Por ejemplo: estamos en una muy mala época (enero-febrero) para plantar nada, pero en la época perfecta para buscar dónde hacerlo. Digamos que esos serían objetivos a medio plazo.

lechugas

Y un ejemplo a largo plazo: quién sabe, tal vez tengas en la cabeza la posibilidad de cambiarte de piso, optar por una casa, cambiarte de ciudad… El sitio en el que vivimos juega un papel muy importante en la forma en la que lo hacemos. De hecho, no tengo muy claro si es el sitio en el que vives quien orienta tu vida o si es tu vida quien acaba orientando el sitio en el que vives.

Será que es una elección importante. La de vivir, digo…

Anuncios

2 comentarios en “A propósito de Instagram. Páleo de ciudad.

  1. Pues si, el medio en el que vivimos nos condiciona y mucho, por más que nos queramos aislar e ir por libre en el sigo XXI el entorno está ahí, y seguimos interactuando con nuestro ecosistema en mayor o menor medida, nosotros lo moldeamos a él pero él también nos moldea a nosotros…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s