A propósito del Instagram. Y yo… ¿por qué carajo corro?

Hace unos días escribía un “a propósito del Instagram” sobre los motivos por los que salir a hacer deporte (puedes pinchar en la foto para ir al artículo)

la foto 1

Cada vez que salgo a correr y que no tengo un motivo especial para hacerlo, me planteo qué carajo hago yo por esos caminos embarrados y cuáles son las ventajas de un gasto energético innecesario (¿?).

De ahí el buscar algún motivo para correr, ya sea la exploración del entorno, un fin gastrónómico… o estrenar unas relucientes zapatillas…

la foto 1

… que dejaron de serlo unos kilómetros más tarde.

la foto 2

Sin embargo, ¿realmente salir a correr es un gasto energético innecesario?

Os propongo un fantástico ejercicio, el mismo que me pasó por delante hace unos días viendo un entrenamiento (bonito palabro para usarlo con niños de 5 años…) de futbol de Nano.

la foto 3

Al no estar muy bien diseñado, los niños hay muchos momentos en los que no tienen nada que hacer y simplemente esperan. Pero, mientras que un adulto esperaría estático, ellos no paran y se mueven todo, absolutamente todo lo que el entrenador les permite.

¿Realmente es un gasto energético innecesario? ¿O somos nosotros los que nos olvidamos de nuestras necesidades de dar rienda suelta a nuestra energía?

2 comentarios en “A propósito del Instagram. Y yo… ¿por qué carajo corro?

  1. Pues yo creo que si el cuerpo te lo pide es porque lo necesita, luego no es innecesario, al fin y al cabo nuestro cuerpo está diseñado para moverse y si no le damos uso… ya se sabe, se atrofia más rápido. Cuando tu cuerpo no te reclama movimiento… malo…

Responder

