Tortilla de ortigas.

Que sí, que sí… de ortigas! Bueno, de ortigas y espinacas con un toque picante que lo flipas…

Necesitamos.

Ortigas.

Espinacas.

Huevos. (supongo que a estas alturas ya no hará falta recordar lo de los huevos… pero por si acaso: lo mínimo ecológicos!)

Aceite.

Guindilla.

Lo primero de todo nos vamos al súper más grande del mundo a por nuestras ortigas. Dependerá de dónde vivas el que lo tengas más o menos lejos. En mi caso, a 100 metros tengo la estantería de las ortigas. Pero, de cualquier modo, prefiero correr un ratito y cogerlas de un sitio mucho más salvaje y por lo tanto más limpio si cabe.

My beautiful picture

Necesitarás unos guantes y unas tijeras para ir cortando tallos y rellenando la bolsa sólo con las hojas.

Y lo primero que habrá que hacer es hervirlas 5 minutillos. Con eso de sobra para quitarles las propiedades urticantes y para cocinarlas lo necesario.

My beautiful picture

Luego las escurres apretándolas fuerte y las picas.

My beautiful picture

Por otra parte picas una guindilla y la pones en una sartén con un chorrito de aceite…

My beautiful picture

…donde saltearemos un minuto las ortigas y las espinacas. Éstas ya son de las últimas que me quedan del Huerto Neolítico.

My beautiful picture

Huevos bien batidos…

My beautiful picture

…et voilà….

My beautiful picture

3 comentarios en “Tortilla de ortigas.

  1. Jejeje… la de veces que me he caído yo en medio de estas hierbas y lo mal que lo he pasado, ni de broma se me habría pasado por la cabeza comérmerlas por aquel entonces… se donde las hay, igual un día de estos me doy un paseillo, arranco unas cuantas y me sirvo la venganza en una tortilla…

  2. Pingback: Mahonesa de ortigas. | Hoy Comemos Juntos.

Responder

