Pastel de cabracho sin nata.

Señoras y señores, les presento a su majestad el Cabracho.

My beautiful picture

Adoro este pez. Es de mi “pescadería” particular (pincha en la foto y verás cómo comprarle pescado directamente al pescador).

 la foto 2

Y se ve que apenas tiene unas pocas horas fuera del agua.

El caso es que llevaba yo tiempo con ganas de hacer un pastel de cabracho, pero que no llevara nata. Y era algo que se me antojaba un poquito difícil… pues mira tú por dónde he dado con una receta redonda. Apuntárosla, que es buena buena.

Necesitamos.

Cabracho.

Cebolla.

Zanahoria.

Tomate.

Sidra o vino blanco.

Orégano.

Pimienta.

Huevos.

Aceite.

Y nata… digo… patata. No es que vayamos a cambiar la nata por la patata, pero nos va a echar una mano junto con todo lo demás.

 

Pero, reconozcámoslo, quitarle la nata a un pastel conlleva una dificultad importante, así que estamos obligados a que todo lo demás nos salga de lujo.

Empezamos haciendo una salsa de tomate. Para ello, sartén al fuego con un poco de aceite y empezamos pochando cebolla.

My beautiful picture

Cuando ya esté un poco trasparente, la zanahoria.

My beautiful picture

Cuando ya haya cogido un color doradito chulo, casi tirando a marrón claro, añadimos el tomate.

My beautiful picture

Ahí ya hay que dejarlo un poco de tiempo. Tardará más o menos media hora, pero cuando veas que se seca, le añades un chorrito de sidra o vino blanco y un puñado de orégano, que no puede faltar en una salsa de tomate, junto con un poquito de pimienta negra molida.

My beautiful picture

Mientras, pelas y cueces una patata. Ya ves que no hace falta mucha.

My beautiful picture

Y haces al vapor el cabracho. Podríamos cocerlo, pero no queremos que se nos escape ni un poquito de sabor. De hecho, utiliza muy poquita agua (con un dedo en el fondo será más que suficiente) porque luego la utilizaremos.

Una vez cocido, le quitas todas las espinas. Nos quedaremos con la carne, la piel y, en este caso y debido a su frescura, también con el hígado. Ya veis que no perdemos sabor por ningún lado!!!

My beautiful picture

Hala!, a triturar!!! La patata, la salsa de tomate, el jugo de hacer al vapor el cabracho y el cabracho.

My beautiful picture

Bates los huevos (6. Ya ves en las fotos todas las cantidades… menos de las especias y la sidra… eso un poco más a ojo) y vas añadiendo poco a poco la mezcla y revolviendo. Echas un poco y remueves, echas un poco y remueves. Todo esto porque la mezcla estará caliente y no queremos que se nos cuajen los huevos si lo echas todo de golpe.

My beautiful picture

Y lo viertes todo en una fuente previamente pintada con aceite. Horno a 180 grados durante más o menos una hora.

My beautiful picture

Resultado final… buenísimo y la textura perfecta.

Por cierto, el problema que tienen estos pasteles es que uno va y los unta en una hermosa tostada de pan… yo he frito unas patatas panadera finas dejándolas crujientes para ponerlo encima. De lujo, de verdad. Hacerla que os va a flipar.

My beautiful picture

Anuncios

8 comentarios en “Pastel de cabracho sin nata.

  1. No lleva nata ni falta le hace creo… con semejante pescado y demás ingredientes de lujo no puede salir mal. Y mira, otra de las cosas por las que mola coger el pescado fresco directamente de la lonja, sin pasar por la pescadería es que te lo llevas todo todo, incluido el higadito que está riquísimo y en algunas pescaderías ya se lo han quitado y otras veces cuando te descuidas el pescadero te limpia el pescado y ya te tira con todo sin que te de tiempo ha decirle nada…

    • Casi mejor que te lo tire… si no es fresco fresco, yo no me fío. A saber cuántos días lleva el pececillo allí. Por eso lo de tener un pescadero de súper confianza o una pescadería como esta mía!!!!!!!!!!!!!!

  2. Hola ! Muy buena la receta y eso que dudaba un poco por lo de la nata (somos animales de costumbres jeje). Un exito!!
    Gracias por compartirla!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s