Falso ceviche de aparente besugo.

¿Y por qué todo esto es una trola? Pues porque no es un ceviche, al menos en su sentido más tradicional, y porque no es un besugo, es un aligote, aunque de pequeños casi casi sean indistinguibles y porque sea de la misma familia.

Así que hoy vamos de farol.

En lo que no vamos de farol es en el resultado final. Realmente bueno. Darle una oportunidad a esto del pescado “crudo” porque es la caña de España. En este caso, de Perú, por eso de los cebiches.

Vamos que me enrollo!!!!

Necesitamos.

Un pez. Un señor pez como este. Ya veis que rezuma frescura. Sólo lleva unas horas pescado. Ves que la agalla aún está hasta abierta.

My beautiful picture

Cilantro. O perejil si no tienes.

Limón.

Puerro.

Aceite.

Cayena molida.

La única dificultad de todo esto radica en el tratamiento del pescado. Os lo pueden hacer en la pescadería, pero yo ya sabéis que soy muy de juanpalomear, así que escamador en una mano, tijera en la otra y finalmente cuchillo afilado de narices y le sacamos los lomos.

My beautiful picture

Y luego sólo se trata de presentarlo. Yo lo he colocado con la piel hacia abajo, piel que no he quitado y a la que le he hecho unos pequeños cortes con el cuchillo en oblicuo para que no resulte duro al morder. Si no se los haces, caerás en la cuenta en cuanto lo metas en la boca: muy bueno, pero la zona de la piel, difícil de partir en la boca.

Y ya veis, el ajo puerro finito que le da un toque genial, el picante que no puede faltar, el limón, el aceite y el cilantro.

Dejar el limón para el último momento. Los cebiches modernos ya no son como los de antes en los que se dejaba macerar el pescado en el ácido del limón. Así conservarás más la frescura del pescado y se notará más su calidad.

Bueno buenísimo.

My beautiful picture

Anuncios

4 comentarios en “Falso ceviche de aparente besugo.

  1. Tengo que atreverme un día con esto de los ceviches… entre lo chungo que resulta conseguir pescado fresco fresco, el problema del anisakis y demás… al final siempre descarto esta opción, no sé, igual me estoy perdiendo algo muy bueno…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s