Anchoas con tomillo.

Anchoa, bocarte o boquerón. No le des más vueltas, es todo lo mismo. Pero variarán en función del origen. Las que más fama tienen, las del Cantábrico, pero no nos engañemos, hay muy poca y es una pesca muy de temporada, así que lo normal es que lo que puedas encontrarte en las pescaderías de todos lados sea anchoa que haya viajado muchísimo.

Pero mira tú por donde, unas pocas aparecieron en mi pescadería particular… (pincha en la foto)

la foto 2

…y se fueron todas para casa. Me gustan de mil formas, pero en cuanto las vi, tenía clarísimo qué iba a hacer con ellas.

Necesitamos:

Anchoas. O cualquier otro pescado fresco fresquísimo.

Aceite.

Tomillo.

Estaba yo este día viendo un programa sobre sushi, sashimi y esas cosillas y alguien decía algo así como: “el que se piense que esto no es cocina, que se vaya al carajo”… más o menos.

Y es verdad que te parece que no es cocina poner cuatro cosas mezcladas en el plato, pero… ¿qué hacemos si no en muchas ensaladas? Y estaremos de acuerdo en que hay ensaladas y ensaladas (voy más allá de juntar lechugas con tomates…)

Así que, dicho lo cual, creerme si os digo que ésta de hoy, atendiendo sobre todo al resultado, es una receta de tres pares.

Le sacas los lomos a la anchoa, los pones en el plato, los riegas con aceite de lo bueno lo mejor y espolvoreas tomillo fresco. Para flipar.

My beautiful picture

4 comentarios en “Anchoas con tomillo.

  1. Y a mi que el pescado crudo no me termina de gustar… aunque he aprendido a que me guste cada vez menos hecho… poco a poco jeje

    De todas formas con ese pescado tan fresco tiene muy buena pinta, y me encantan las presentaciones sencillas que haces!

    • Gracias, Petro!!!
      Sé que los crudos no le gustan a todo el mundo… pero como todo!!! Hay a quien no le gustan las verduras, el pescado…
      A mí hay un aspecto de cocinar con productos crudos que me flipa: lo importante que es la calidad en estos casos.

  2. Pues si, esto también es cocina, aunque un tipo de cocina diferente con la que muchos no estamos muy familiarizados, pero todo se andará…

Responder

