A propósito del Instagram. Iniciándose en la dieta páleo.

Lo tienes muy claro y quieres hacerlo bien desde el principio. Nada de trigo y nada de lácteos. Dos semanas y a ver qué pasa. Te han hablado maravillas de la dieta páleo y esto tienes que probarlo. Así que te pones a ello y arrancas motores!!!

capturada

Pues igual necesitas que alguien se te ponga un poco exquisito (ya ves, me ha tocado a mí) y no te haga perder la oportunidad de hacer algo realmente positivo por tu salud.

Verás, creo que la palabra clave es “calidad”. Y, cuando hablo de calidad no hablo de hacerse con solomillo en la carnicería en vez de con filetes de segunda. No. Hablo de elegir cuál ha sido la vida de ese animal, que no haya sido criado de manera intensiva, que si es un cultivo sea lo más ecológico posible, lo más cuidado… Calidad como sinónimo de “similar a lo que te encontrarías en la naturaleza” o, si quieres, de “que los humanos andemos por ahí metidos lo menos posible”.

Orienta tu mirada en las etiquetas de los productos a los aditivos, los nombres raros, el exceso de ingredientes, a cualquier cosa que no conozcas…

Creo que así empezarás a entender realmente qué es lo que te estás comiendo y no comenzarás con una dieta en la que no comerás lácteos ni trigo (una buena idea por otra parte) y en la que incluirás mucha proteína (bonito mito) en forma de hermosas barras de jamón cocido.

Anuncios

2 comentarios en “A propósito del Instagram. Iniciándose en la dieta páleo.

  1. Pues sí, esto de la “paleo” tampoco se trata de zampar indiscriminadamente cualquier carne, huevos o verduras que se nos pongan por delante, en un principio la mayoría de la gente acostumbrada a una dieta standar llena de alimentos procesados y cantidades ingentes de cereales podrían beneficiarse con una alimentación así, creo que el objetivo a largo plazo debería ser ir afinando esta alimentación investigando y buscando aquellos alimentos cuyo origen y producción sea el más parecido al de hace muchos años, y el más respetuoso/armónico con la naturaleza: sin tóxicos, sin aditivos, sin animales estabulados, piensos, hormonas, pesticidas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s