A propósito del Instagram. Suplementos.

Creo que no pasa un día en el que no hable de suplementos con algún paciente. Y empiezo diciendo siempre lo mismo: “Genial que seas del tipo de persona que se tomaría suplementos, pero no te los tomes”. Me explico.

Está muy bien informarse, interesarse, preocuparse… pero luego mejor gástate el dinero en mejorar la calidad de los productos que te comes.

Por ejemplo, si necesitas un aporte extra de omega 3, pásate por la pescadería e hínchate a pescado azul.

Date cuenta de que cualquier suplemento está sacado de su contexto, por eso es un suplemento. Cuando tomas omega 3, no estás tomando sardinas. Y los beneficios del omega 3 son fantásticos… pero mucho más fantásticos son los de las sardinas.

DSC_0006

Entiéndase que no hablo de situaciones particulares en las que resulta necesario un aporte extra de omega 3 por alguna patología o porque un paciente el pescado no lo pueda ni ver… pero eso son casos particulares y abordajes específicos.

Por cierto, sardinas son esos animalillos con un recubrimiento de escamas plateadas… no necesariamente tienen porque tener un recubrimiento más en forma de lata metálica. Además, suelen nadar en agua salada inicialmente y luego en hielo… no necesariamente en aceites vegetales dudosos o refinados.

Anuncios

4 comentarios en “A propósito del Instagram. Suplementos.

  1. No podía estar más de acuerdo… quieres Omega 3?, cómete un puñado de sardinas, que salen más baratas, se disfrutan más y no sólo es Omega 3, es un supersuplemento de Omega 3, vitamina D, selenio, fósforo y muchas más cosas que actúan en sinergia en tu cuerpo, por algo la naturaleza suele colocarlas juntas… deberíamos hacerle más caso a la naturaleza que es muy sabia y dejar de ir tanto por libre…

  2. Jaja, muy buena la aclaración final.
    Coincido una vez más, Carlos.
    Además existen estudios donde demuestran que la ingesta de suplementos vitamínicos a largo plazo son perjudiciales para la salud.
    Y las cápsulas de Omega 3 suelen ponerse rancias si les dá la luz, si no están refrigeradas, etc.
    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s