A propósito del Instagram. Agricultura Regenerativa.

Ya sabéis que hace un tiempo empezamos con una temática nueva, “El Huerto Neolítico” (pincha en la foto y verás de qué hablamos) (tienes todos los artículos en la columna de la derecha-arriba)

My beautiful picture

En estos meses fríos lo hemos dejado un poquito de lado por eso de que no son muy propicios para andarse con experimentos, pero mi huerto ha seguido dando lechugas, berzas, rúcula, puerros, rabanitos, espinacas y hierbas como perejil, romero, tomillo, orégano o hierbabuena. Ya veis, no es poca cosa!!!

Todo ello conviviendo con caracoles, babosas, orugas y pulgones en un perfecto equilibrio que les permitía vivir a ellos y a mí. Siempre los he considerado como los organismos independientes que velan por la calidad de la cosecha.

Y todo ello con hierbas de todo tipo de las que algunos llaman “malas hierbas” y que a mí me generan una tremenda alegría viendo que una tierra negra recobra vida, y a las que únicamente podo para que aquello esté controladito y las plantas que más me interesan puedan vivir a gusto.

El caso es que por “filosofías” de este tipo acudía yo a una charla sobre Agricultura Regenerativa y resolvía uno de los problemas subyacentes a cualquier forma que propongamos como viable a la hora de alimentar a la población mundial.

capturada

Porque es fantástico que podamos ocuparnos de gilipolleces (lo siento… todo sea por que comprendáis a las claras los matices que intento explicar) sobre si me como trigo o no, o sobre la calidad del pollo o de la carne, cuando ninguno de nosotros se muere de hambre.

Por eso cualquier sistema ha de ser reproducible a gran escala y que no sea de uso exclusivo para algunos. Y ahí es donde la Agricultura Regenerativa ofrece soluciones.

Tanto si os interesa la agricultura y la ganadería como si no, este enlace merece mucho la pena. Echarle un vistacillo. Ya ves tú por donde, un mundo mejor es posible…

capturada

Y si queréis explorar alguna cosa más: http://www.blogdisidente.com

Anuncios

5 comentarios en “A propósito del Instagram. Agricultura Regenerativa.

  1. Hola Carlos!!
    Qué fantástica aportación…. muchísimas gracias. Me hizo mucha ilusión verte en la charla de Ana Digón el lunes pasado. Tu filosofía de huerto concuerda mucho con los principios de la Agricultura Regenerativa. Te recomiendo que veas este vídeo para comprender por qué te funciona tan bien:

    Un saludo cariñoso de todo el equipo 🙂
    Mónica.

  2. Suena muy pero que muy bien, regeneramos la tierra y a la vez producimos alimentos de calidad para todos. Tenemos ya las herramientas, pero aun queda mucho trabajo por delante, la concienciación social será clave.
    Gracias por compartir este tipo de cosas tan interesantes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s